domingo, 31 de marzo de 2013

Orangen - Schokoladen Plätzchen (galletitas de naranja con chocolate alemanas)

Ingredientes 200 g Harina 60 g Maicena 1 cucharadita de Levadura en polvo 100 g Azúcar 1 poco de esencia de vainilla 1 poco de agua de naranja o ralladura de una naranja 1 Huevo (s) 125 g Manteca 100 g Chocolate amargo Mezclar la harina con la maicena y el polvo de hornear en un tazón. El azúcar, la vainilla, la ralladura de naranja, huevos y manteca. Los ingredientes con un mezclador eléctrico con brevemente masa gancho primero, trabajando así en el más bajo, entonces el más alto nivel. Picar el chocolate en trozos pequeños, brevemente amasar a velocidad media, luego amasar sobre una superficie de trabajo hasta obtener una masa suave. dar forma a la masa en 3 de aproximadamente 3 rollos cm de grosor, para que la masa tenga de ancho unos 5 cm y poco más de 1 dedo de alto,`poner frío hasta que la masa se ​​haya endurecido. cortar la masa con un cuchillo afilado en aproximadamente 1/2 pulgada rodajas gruesas, colócalas en una bandeja de horno y hornear en horno precalentado a 180 ° C , sobre Hornee durante 10 minutos.

echter heidesand (galletitas)

Ingredientes: 200 g de margarina 100g azúcar impalpable 75 g mazapán 1 cdita extracto de vainilla Ralladura de 1/2 limón 250 g de harina azúcar rubia Preparación: -amase todos los ingredientes excepto la azúcar rubia,dividir en dos trozos -rodillos de forma con unos 5 cm de diámetro y ponerlos envolviendolos individualmente en film transparente - es normal que la masa es muy blanda y pegajosa descansar en la heladera - mejore si es durante toda noche - sacar el papel film del rollo y pasar los rollos sobre azúcar rubia de caña. cortar lonchas finas sobre una bandeja para hornear, y hornee a 190 º C, unos 12 minutos.

Elisen-Lebkuchen (reposteria alemana)

Es una especialidad de pan de especias Alemán que se cuece sobre todo en Navidad. Las mejores de estas exquisiteces se llaman oblaten-lebkuchen (pan de especias y oblea) y provienen de Nuremberg. La oblea, que originalmente se elaboraba para la Santa Misa pronto sirvió a los panaderos de los monasterios en la Edad Media como base para elaborar estos panes de masa semiliquida. Gracias a la oblea los panes de especias no se pegaban a la plancha del horno. Estos panes de especias Elisa representan el grado de calidad más alto entre estos panes y la almendra o avellana debe constituir como mínimo el 25% de la masa. Ingredientes: 200 g de azúcar moreno 200 g de almendra molida 50 g de naranja confitada 50 g de limón confitado Ralladura de un limón 50 g de harina 6 g de levadura química Una pizca de sal 45 g de azúcar vainilla 2 cucharadas de café de extracto de vainilla 3 huevos Una cucharada sopera de maraschino Una cucharada de café de canela Obleas Para napar: Chocholate negro o glasa ( 50 g de azúcar glace y 200 g de agua) Preparación: Mezclar los ingredientes secos en un bol grande. Luego añadir los líquidos y los huevos. Mezclar bien. Colocar con una cuchara porciones de masa en las obleas. Como suelen ser muy grandes yo las corté con un cortagalletas. Hornear 20 minutos con el horno a 170ºC. Cuando estén frías napar con chocolate derretido o con glasa.

sábado, 30 de marzo de 2013

Simnel cake (Tarta Inglesa de Pascua)

Basada en el libro “Brittish Baking” de Peyton and Byrne *Ingredientes -para un molde de 20 cm- •175 g de mantequilla •175 g de azúcar moreno •3 huevos •175 g de harina + 1 cucharada sopera •1/4 cucharita de nuez moscada •1/2 cucharita de canela •una pizca de sal •150 g de pasas doradas •150 g de pasas tipo sultanas •50 g de orejones picados •100 g de cerezas confitadas •ralladura de 1 limón •500 g de mazapán Preparar todas las pasas, orejones y cerezas picadas, enharinar con una cucharada de harina y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadir los huevos 1 a 1 y batir hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Mezclar la harina con la ralladura, las especias y la sal. Incorporar poco a poco la harina a la mezcla, por último añadir las frutas y mezclar con ayuda de una espátula. Precalentar el horno mientras preparamos nuestro molde. Pulverizamos con el spray antiadherente y reservamos. Estiramos el mazapán sobre un poco de azúcar glas y cortamos un círculo de 20 cm de diámetro. Tapamos con rollo film el resto. Echamos la mitad de la masa en nuestro molde, sobre la mezcla colocamos el círculo de mazapán y echamos el resto de la masa. Horneamos a 190º unos 55 minutos o hasta que este hecho por el centro. Una vez horneado, lo sacamos y enfriamos. *Decoración del Simnel Cake •Mazapán (el resto que nos ha quedado) •Mermelada de albaricoque hervida Estiramos mazapán sobre azúcar glas y cortamos un círculo de 20 cm. También formamos 11 bolas de mazapán. Pintamos la superficie del bizcocho con mermelada de albaricoque caliente, colocamos sobre el bizcocho el círculo de mazapán. Colocamos las bolitas de mazapán y gratinamos. Cuando esté dorado, lo sacamos y servimos en la mesa.

viernes, 29 de marzo de 2013

Huevos de Pascua Sorpresa

Ingredientes Rinde: 9 huevos 9 huevos 1. 5 lts de crema de leche 165 gr de chocolate blanco picado 165 gr de chocolate amargo picado 165 gr de chocolate con leche picado Antes que nada, lavar bien los huevos. Hacer un pequeño agujero de 1 mm con una aguja en la parte superior. Realizar un agujero más grande (más o menos de 2.5 mm de diámetro) en la base del huevo. Soplar a través del agujero más chicos para vaciar el huevo. Luego enjuagar con cuidado el interior del huevo y dejar secar en una rejilla o huevera durante unos minutos. Mientras se secan bien las cáscaras de huevo, calentar 500 cc de crema de leche en una olla mediana a fuego bien bajo. Una vez caliente, retirar del fuego y agregar el chocolate blanco. Mezclar constantemente hasta que esté bien suave. Reservar. Realizar el mismo procedimiento con los otros 2 tipos de chocolate. Con una manga y boquilla bien chica, rellenar 3 huevos con el chocolate con leche, 3 con el chocolate blanco y 3 con el chocolate amargo. Llevarlos a la heladera por lo menos por 8 horas hasta que se endurezca bien el chocolate.Pintarlos. Luego servirlos a los chicos y dejar que ellos rompan la cáscara y ¡Sorpresa!

jueves, 28 de marzo de 2013

Rosca de Pascua

Ingredientes: Levadura 50 grs. (1 Cubito) Agua tibia 1/3 de taza Harina 0000 500 grs. y un poco más Sal una cucharadita Manteca 100 grs. Huevos 4 (3 para la masa y 1 para pintar las roscas) Azúcar 100 grs. Leche 50 c.c. Agua de azahar una cucharada Paso 1: El fermento Colocar en un tazón el agua tibia y dos cucharaditas de azúcar, luego agregar el cubo de levadura desgranado, a eso agregar 3 cucharadas de harina y revolver. Luego cubrir esa mezcla con papel film o un platito hasta que se espume. Paso 2: La masa Colocar en un bol la manteca derretida, agregar los huevos, el azúcar, el agua de azahar, la leche y batir. Luego agregar el fermento. Revolver. Luego agregar de a poco la harina con la cucharadita de sal ya integrada. Agregar toda la harina hasta formar una masa mantecosa. Si es preciso agregar más harina hasta que la masa se desprenda del bol y se pueda trabajar sobre la mesa enharinada. Amasar hasta obtener una masa suave y blanda pero que no se pegotee en las manos (no debe quedar muy dura ni muy blandengue) Luego del amasado colocar la masa en un bol y cubrir con repasador. Dejar reposar cerca de una fuente de calor para facilitar el levado de la masa. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, quitar del bol y cortar en 2 o 3 pedazos más o menos iguales (depende la cantidad de roscas que quieras hacer, 2 grandes o 3 chicas) Luego estirar los bollos tipo chorizo, darle forma de rosca y colocar sobre una placa enmantecada y enharinada. En el medio de la rosca se puede colocar un molde de metal tambien enmantecado y enharinado para evitar que la rosca se cierre. Pincelar las roscas con un huevo batido con un chorrito de leche. Meter en horno pre calentado y cocinar hasta que la rosca este dorada y cocida por dentro (si la pinchamos con un cuchillo y sale seco ya está cocinada) Luego se puede decorar con crema pastelera, cerezas al marraschino, chocolate, etc (lo que te guste).

miércoles, 27 de marzo de 2013

Helado de vino tinto

Ingredientes •Una botella de vino tinto de Rioja Joven • 8 yemas de huevo • 200 g de azúcar invertido • Una rama de canela • Una piel de limón • Un trocito de jengibre Elaboración: Se cuece el vino con el azúcar, la canela, la piel de limón y el jengibre durante diez minutos para que reduzca un poco, Se deja templar. Las yemas se mezclan con el azúcar invertido. Se incorpora el zurracapote. Se bate un poco y se pasa por un colador. Seguidamente se hace como si se tratara de unas natillas (sin que pase de 85º). Se deja enfriar en el frigorífico toda la noche y por último se monta el helado en la sorbetera. Se puede acompañar de una reducción de vino y una crema de queso con láminas de chocolate.

helado de nisperos

Receta: 250gr. nísperos 250ml. nata para montar 250ml. leche entera 125gr. azúcar Elaboración: En un bol echamos la nata, la leche y el azúcar, mezclamos bien hasta que se disuelva el azúcar. En una picadora picamos los nísperos, que previamente habremos pelado y limpiado de las telitas que tienen por dentro. Añadimos los nísperos a la mezcla de leche, nata y azúcar. Mezclamos bien. Vertemos la mezcla en la heladera, y la dejamos que funcione durante 30 minutos. Cuando acabe lo echamos un recipiente apto para congelador y le damos 30 minutos más de frío. Con esta receta sale poco más de 500ml. de helado, así que si queréis más, ¡ya sabéis! A mí me gusta comérmelo tal cual, pero no dudo que con un poco de crocanti, sirope, nísperos troceados o nata...debe ser una verdadera delicia. Os recomiendo, si os sobra helado y lo guardáis, antes de comer lo saquéis 15 minutos para que se atempere y quede nuevamente cremoso

lunes, 25 de marzo de 2013

HELADO DE MANZANA

1 kg. de manzanas 1 limón 4 huevos azúcar leche maicena canela Modo de prepararlo: El kilo de manzanas se cuecen con el zumo del limón con su cáscara ( se quita después de cocido) y dos o tres cucharadas de azúcar. Se hace un puré.Mientras se baten: las yemas de los 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, una cucharada de maicena, un poco de mantequilla y un poco de leche.Se pone a cocer medio litro de leche, se vierte lo anterior, se echa a continuación por encima del puré de manzana y se espolvorea por encima con canela. (La crema resultante no tiene que quedar muy espesa). Y a la heladera.

domingo, 24 de marzo de 2013

HELADO DE ANANÁ AL AGUA

Ingredientes 1 clara 70 gs azúcar 300 gs puré de ananá Colocar la clara, a temperatura ambiente, junto con el azúcar en un bowl y llevarlo a baño María. Batir con la batidora de mano hasta que se disuelva por completo el azúcar y que al tacto este tibio. En este momento el dibujo que deja la batidora es bien nítido y el merengue se sostiene firmememte. Retirar y seguir batiendo un poco más hasta que enfríe. Cortar el ananá en trozos y licuarlo hasta formar un puré. Mezclarlo con el merengue suizo y volcar la preparación en los moldecitos para helado. Llevar al freezer hasta que congele por completo. Para retirar, pasar el molde por debajo del agua tibia y se desprenden facilmente.

martes, 19 de marzo de 2013

Helado de Jamón serrano

Ingredientes: 20 fetas de jamón 500 gramos de leche 125 gramos de glucosa 3 huevos Albahaca Semillas de tomates en rama 2 dientes de ajo Pan de campo Modo de Elaboración: En primer lugar freímos las lonchas de jamón y luego las infusionamos con leche, sin que hierva. Triturar todo en la procesadora, agregando la glucosa y los huevos batidos. Introducir en el congelador. Como acompañamiento pondremos rebanadas de pan de cambo untadas con ajo y semillas de tomate, así como un poco de albahaca. Servimos el helado de jamón junto a su acompañamiento.

lunes, 11 de marzo de 2013

Helado de crocant con frutos secos caramelizados

INGREDIENTES(4 personas) - 1 Crocant Premium - 20 g de nueces enteras - 20 g de avellanas - 20 g de almendras tostadas peladas - 4 cucharadas de azúcar - 100 g de chocolate fondant - 100 ml de nata líquida - Papel de horno PREPARACION Introducir el azúcar en un cazo, agregar una cucharada de agua y cocinar sin remover a fuego medio hasta obtener un caramelo rubio. Colocar los frutos secos sobre una hoja de papel de horno y verter encima el caramelo. Dejar enfriar y trocear con un cuchillo grande. Preparar el sirope: picar el chocolate, introducirlo en un cuenco y agregar por encima la nata hirviendo. Remover hasta obtener un sirope liso. Servir rodajas de crocant con el sirope de chocolate y trocitos de frutos secos caramelizados

helado de eucalipto

ingredientes (4-6 personas) Para la crema inglesa: •1 litro de leche •200g de azúcar •6 yemas Para el helado de eucalipto: •400ml le leche •100ml de crema para batir •50g de hojas de eucalipto frescas •4 yemas •media taza de azúcar •Hielo •Sal de grano PREPARACION Para la crema inglesa, hervir en la olla la leche con la mitad del azúcar. Aparte, batir las yemas con el azúcar restante hasta lograr que cambien de color y enseguida mezclarlas en una taza de la leche hervida. Incorporar esta preparación a la leche restante y mover por 1 medio minutos, a fuego lento, retirar y dejar tibiar. Para el helado, hervir la leche con la crema y reservar. Elaborar una infusión (té) de eucalipto en una taza de agua, colar y reservar. En el bol mezclar las yemas con el azúcar a punto de listón(Nota: Punto de listón: Se baten las yemas hasta que se forma un hilo suave al levantar el batidor) Mezclar todas las preparaciones anteriores, verter en la heladera y mover hasta que espese. Servir y decorar a gusto.

Helado con nueces y caramelo

•100 gr. de nueces en trozos •50 cl. de leche •50 cl. de nata fresca •200 gr. de azúcar •Vainilla pura •8 yemas de huevo •100 gr. de azúcar para hacer el caramelo •1 cuchara de zumo de limón Verter en una olla grande, la leche, la nata, 100 gr. de azúcar y la vainilla. Ponerla al fuego y mezclar continuamente hasta que hierva. Retirar del fuego y esperar que entibie. Tomar una ensaladera grande y verter las yemas con el azúcar, batir muy bien y añadir poco a poco, y siempre batiendo, el contenido de la olla. Verter todo en una olla grande y cocinar hasta obtener una crema suave a fuego muy lento y sin que llegue a hervir (no dejar de mezclar con una cuchara de madera). Este paso es muy importante!!!! Colar y verter, poco a poco, en una ensaladera bien fría. A continuación, verterlo todo en la heladera eléctrica (ver nota) y ponerla en marcha hasta que monte. Añadir los trozos de nueces poco a poco en la heladera sin pararla. En una olla verter el azúcar para hacer caramelo, ponerlo a fuego lento sin mezclar nunca. Dejarlo al fuego hasta que se derrita el azúcar, añadir una cuchara de zumo de limón y dejar cocinar otros 3 minutos. Tomar 6 copas de helados, echar 4 bolitas de helado en cada copa y verter 3 cucharas de caramelo en cada una.

helado de quinotos

8 yemas 3/4 taza de azucar 1 cdita. de esencia de vainilla 400 grs. de crema leche 100 grs. de quinotos en almibar Preparacion Batir las yemas con el azucar hasta obtener una preparacion bien cremosa. Perfumar con la esencia de vainilla, batir la crema de leche hasta que quede bien espesa y agregar a la preparacion anterior. Mezclar bien, agregar los quinotos y mezclar suavemente. Llevar al freezer durante unas horas.

Helado de Mascarpone

Ingredientes : 2 huevos , 100 gramos de azúcar glass, 250 gramos de queso Mascarpone , 1 cucharada de azúcar de vainilla , Canela . •En un bol añadimos las yemas, que habremos separado de las claras, batimos añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta estar cremoso, incorporamos el Mascarpone y la cucharada de azúcar de vainilla y mezclamos bien. •Por ultimo añadimos las claras montadas a punto de nieve, con cuidado y con movimientos envolventes, para que no se bajen, y ponemos en una fuente y metemos al congelador. •Dejamos 6 horas, pero sacamos 3 veces a intervalos, mezclamos bien y vlvemos a meter, esto es para romper los cristales que se forman y que quede más cremoso. Si os gusta podeis servirlo espolvoreado con canela molida.