viernes, 22 de febrero de 2013

Helado de mandarinas

Ingredientes (6 unid.): 6 mandarinas, lavadas 100 grs. terrones de azúcar 250 grs. nata (35% M.G.), montada a punto de nieve 3 c/s agua Preparación: Poner los terrones con las mandarinas en una bolsa y frotarlos bien, para que el azúcar tome el sabor de éstas. Cortar la parte superior de las mandarinas y vaciar, con la ayuda de una cuchara, la pulpa. La parte inferior servirá de cuenco para servir el helado. Licuar la pulpa de mandarina y verter el jugo sobre los terrones de azúcar, agregando el agua. Hervir durante 8-10 minutos, hasta conseguir un almíbar líquido (ojo! si espesa mucho no se podrá mezclar bien). Dejar enfriar. Mezclar el almíbar con la nata montada, con la ayuda de una espátula de silicona. Poner en la heladora y hacerla funcionar durante 30 minutos. Rellenar los cuencos de mandarina y congelar. Sugerencias: si no tenéis licuadora, se puede prescindir de servirlo en los cuencos “naturales”. Exprimir el zumo de mandarinas y una vez preparado el helado, repartirlo en vasitos y congelarlos.

jueves, 21 de febrero de 2013

helado de moras

INGREDIENTES •300 gr. moras •30 ml. agua •150 ml. leche (semidesnatada) •200 ml. nata para montar 35%M.G. •125 gr. yogur griego •50 gr. azúcar glass •30 gr. azúcar invertido PREPARACION En una cazuela ponemos las moras bien lavadas y escurridas con los 30 ml. de agua y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos. Apartamos y añadimos la leche, trituramos todo junto y pasamos por un colador de malla fina para retirar las semillitas. Batimos esta mezcla junto con el resto de ingredientes y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de poner a mantecar en la heladera. Mantecamos 40 minutos. Si no tenemos heladera podemos hacer la mezcla y llevarla directamente al congelador y removerla cada 30 minutos aproximadamente para ir rompiendo los cristalitos de hielo que se puedan ir formando.

miércoles, 20 de febrero de 2013

helado de cerezas

Ingredientes 400 gr. de cerezas 200 ml. de nata para montar 125 gr. de yogur griego 100 gr. de azúcar 1 cucharada de azúcar invertido o miel 1 limón Consejos:Reserva unas cerezas (las más bonitas) para decorar el cuenco en el que presentarás el helado. Preparación Lavar y deshuesar las cerezas. Se puede hacer a mano, si lo hacen los niños, o con un pequeño cuchillo, siempre sobre un bol para que no se pierda el jugo. En un cazo, poner a fuego suave las cerezas con el azúcar, el azúcar invertido (o miel) y un chorrito de limón. Dejar que cueza unos minutos, hasta que la fruta se ablande. Triturar la mezcla con una batidora, se puede dejar como un puré o con algunos trozos, dependiendo de lo que se prefiera. Montar la nata (tiene que estar muy fría) e incorporar la mezcla anterior de cerezas con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Para hacer el helado en heladora, enfriar la mezcla en la nevera y volcarla en el vaso de la heladora, seguir las instrucciones. En caso de hacerlo a mano, echar la mezcla en un molde plano y metálico, tapar con film transparente y llevar al congelador, remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo. Presentar acompañado de unas cerezas.

jueves, 14 de febrero de 2013

helado de calamar y durazno

Ingredientes 2 latas de 16 onzas de melocotones,(duraznos) en almíbar, picados 1 taza de calamares picados 1 taza de azúcar 4 oz de crema agria 1 litro de crema de leche 1/4 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharaditas de jugo de limón Colocar los calamares picados en una olla de agua hirviendo y deje hervir durante 10 minutos. Mientras se cocina el calamar, el cortar los duraznos en conserva y poner en una cacerola (con jarabe). Cocer los melocotones a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos. Cuando los melocotones estén cocidos, escurrir y colocar en un tazón grande. Escurrir los calamares durante la cocción y colocar en el mismo recipiente. A continuación, añadir la taza de azúcar y esperar a que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Tras el descanso, es el momento de agregar la crema agria, crema de leche, el jugo de limón y el extracto de vainilla, así que haga eso. Ahora. Obtenga su licuadora de inmersión listo porque es hora de mezclar que calamar y durazno bien. Acaba de obtener todos los ingredientes se mezclan bien, pero recuerde que usted no está haciendo sopa. Vierta la mezcla cremosa y siga las instrucciones de la máquina para hacer helados para batir . Congelar el helado.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cupcakes de Helado con cara de osos

cupcakes 3 huevos 1 cucharadita de levadura 125 gramos de manteca 125 gramos de azúcar 125 gramos de harina Un poco de raspadura de 1/2 limón una bandeja para hornear de aluminio descartable En un bol, echamos la harina y la azúcar, derretimos un poco en el microondas la mantequilla sin que quede liquida del todo y la echamos a el bol junto a lo otro, abrimos 3 huevos y los echamos enteros, rayamos un poco de limón, se lo echamos y lo batimos hasta que quede una masa cremosa. Cogemos un cucharón y vamos echando simplemente cortando algunos agujeros en molde de aluminio descartable, los llenamos más o menos por la mitad porque si no, cuando las magdalenas suban se nos van a salir del molde mucho y se va a llenar toda la bandeja de masa. El horno debe estar mientras tu has hecho la masa calentándose a 200º. Cuando ya tenemos todo listo metemos las magdalenas al horno 20 minutos a 180º. Cuando pasan 20 minutos las sacamos y las dejamos enfriar . Después decorar con el helado. Helado de fresa para la cabeza del oso Ingredientes 250 g de frutillas 1 cda de jugo de limón 150 g de azúcar 7 g de gelatina sin sabor 3 claras 200 cc de crema de leche Procedimiento Licuar las frutillas junto con el jugo de limón y 100 g de azúcar. Si se desea, reservar algunas frutillas, cortarlas en cubos y mezclarlas con el licuado. Reservar. Hidratar la gelatina sin sabor en un fondo de agua fría. Llevar a fuego y revolver hasta que rompa el hervor. Dejar que pase el calor fuerte y agregarla al licuado de frutillas. Reservar. Batir las claras a punto nieve y agregar en forma de lluvia 50 g de azúcar. Seguir batiendo hasta obtener un merengue e incorporarlo a la preparación de frutillas. Batir la crema de leche a punto chantillí e incorporarla Helado de vainilla por la nariz del oso 1/2 l leche
•5 yemas de huevo
•250 gr de azúcar molido
•150 gr de crema fresca
•1 o 2 bolsitas de azúcar avainillado
•1 cucharadita rasa de maizena
•1 pizca de sal
Primero ponemos a hervir la leche con la sal y el azúcar avainillado.

Con una cuchara de madera, y en una tarrina, se baten las yemas con el azúcar y 1 cucharadita rasa de maizena, hasta que inicie el hervor. Incorporar un poco de leche hirviendo y volver, sobre fuego suave. Retirarla de la lumbre en cuanto la crema espese y se adhiera a la cuchara. No dejarla hervir, porque se cortaría.
Se deja enfriar completamente.

A continuación se incorpora la crema fresca y se bate bien con un batidor manual o eléctrico. Verter en las cubetas de la nevera e introducir en el congelador. Este helado requiere unas 2 horas para que cuaje por completo.

helado de maíz

1 mazorca de maíz, con los granos separados 1 taza de crema de leche 1 taza de leche ½ taza de azúcar ½ cucharada de vainilla 2 yemas de huevo Preparación: Cocine a fuego lento la mazorca de maíz en la crema y la leche durante 10 minutos. Retire la mazorca de maíz. Añadir los granos de maíz y cocinar a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. Batir las yemas de huevo y añadirlas junto con el azúcar y el extracto de vainilla a la cacerola. Cocinar a fuego lento hasta que espese. Enfriar la mezcla en la nevera. Luego de 2 horas, retirar y batir hasta que quede espumoso. Colocar en un recipiente y congelar hasta la hora de servir

helado de marihuana

INGREDIENTES: 75 g de pistachos pelados y pulverizados, sobre los que se habrá rociado agua de rosas. 3/4 partes de una taza de azúcar sin refinar. 1/4 litro de nata, crema de leche (3 tazas). I cucharada de vainilla fresca. 75 g de hojas de cáñamo majadas. >Se muele el cánamo en un almirez al tiempo que se le añade, muy poco a poco, agua caliente hasta conseguir una masa pegajosa que se dejará aparte. Se mezclan todos los demás ingredientes - excepto la nata- y se calientan a fuego lento. Antes de que lleguen a hervir se añade una taza de nata y se pone todo en la heladera. Cuando la masa está ya fría se le anaden las dos tazas restantes de nata junto con la pasta de cáñamo. Se revuelve bien todo y se coloca en el congelador.

helado de cactus

4-6 porciones . -8 frutos de nopal (tunas). -2cucharadas de jugo de limón. -1 taza de jugo de piña. -1 taza de jugo de naranja natural. -1/2 taza de azúcar. Preparación: 1 Licuar los nopales con el jugo de limón y naranja, cuela, añadir el azúcar y el jugo de piña, mezclar bien para disolver la azúcar. 2 Agrega una taza de agua, si tienes màquina para hacer helados vaciar y llevar a proceso. sino, vaciar en un tazón metálico y congelar durante 1 hora: saca el trasto y remover los cristales de hielo que se forman en la orilla. 3 Repite la operación dos veces mas y deja que la preparación se congele antes de servir

martes, 12 de febrero de 2013

HELADO DE BERENJENA

Es un gusto muy popular en Japon Ingredientes (4 personas): - 400 gr de Berenjenas de Almagro - 200 gr de Azúcar - 60 gr de Azúcar invertido - 15 gr de Maicena - 2 dl de Agua Preparación: Antes de empezar las berenjenas hay que blanquearlas (cocer un poco en agua para que se le vaya el ácido del vinagre), después triturarlas y pasarlas por un colador. Mezclar todos los demás ingredientes menos la pulpa de la berenjena, y poner a cocer. Una vez cocido y en frío mezclar con la pulpa de la berenjena y meter en la heladora hasta que el helado esté coagulado.

Helado de zanahoria

Ingredientes: 1 cucharadita de maicena 1/2 litro de leche 150 g de azúcar 2 tiras de piel de naranja 200 cc de nata líquida para montar 4 yemas de huevo Unas gotas de agua de azahar 1 Tarro de zanahorias finas (210gr) Preparacion
Hacer una crema inglesa (o natillas) de la forma acostumbrada, añadiendo a la leche la piel de naranja, y dejar enfriar. Para que no se forme costra, cubrir la superficie con unos pedacitos de mantequilla. Reservar en el frigorífico. Escurrir las zanahorias y triturarlas hasta obtener un puré fino. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico. Una vez que ambas preparaciones estén bien frías, mezclarlas a fondo. Montar la nata con un poco de azúcar y el agua de azahar e incorporarla a la mezcla anterior. Probar y añadir más azúcar si fuera necesario. Poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera la consistencia adecuada. NOTA: Si no se tiene heladera, poner la preparación en un molde rígido con tapa y meter al congelador durante 1 hora. Al cabo de este tiempo, batir con un tenedor ó con batidora para romper los cristales que habrán empezado a formarse y meter de nuevo al congelador durante otra hora. Repetir la operación otras dos veces y guardar en el congelador hasta el momento de servir. Sacar del congelador media hora antes de consumir.

helado de uva

4 tazas azucar 6 tazas de agua natural 1 cuarto de taza de crema para cafe o crema batida 1 cuarto de taza de jugo de uva el jugo de 2 limones Hierve el agua y el azucar juntos de 3 a 5 mins, y deja enfriar. deja que esto se congele un poco, y ve echando los ingredientes poco a poco mientras se congela, ( cuando este medio congelado, le echas la crema y lo vas batiendo, lo metes otra vez a congelar y bates de nuevo dejando que haya aire adentro de la mezcla) ya que estén todos juntos revuleve y revuelve hasta que te quede la textura deseada y dejalo en el congelador

Helado de Vainilla

Ingredientes (4 personas): •120 ml leche entera •50g azúcar •1 huevo •1/4 cucharadita esencia de vainilla •120 ml nata (crema de leche) •hojas de menta fresca Calentar en un cazo la leche con el azúcar, y cuando enfríe un poco verter sobre el huevo batido. Devolver la mezcla al cazo y cocinar a fuego lento removiendo todo el tiempo hasta que espese. Añadir la esencia de vainilla, remover de nuevo y dejar enfriar Batir la nata y añadir a la mezcla. Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir. Después lo volvemos a poner en el congelador y lo dejamos que se congele. Es conveniente sacar el helado del congelador unos minutos antes de servirlo para que esté más cremoso

helado de mango

Ingredientes, para 4 personas 1 mango grande muy maduro, 100 gr. azúcar en polvo, 500 gr. yogurt entero, zumo de una lima grande (o dos pequeñas), un puñado de hojas de menta fresca. Elaboración Pela el mango y corta la pulpa en dados, desechando el hueso central. Mezcla la pulpa con las hojas de menta, el zumo de lima, colado, el azúcar y el yogurt. Tritura en un procesador o con batidora hasta que quede una crema muy fina. Pasa la crema a una bandeja metálica y deja congelar un par de horas, o hasta que quede compacto. Si no tienes heladora, congela en una bandeja metálica hasta que la crema empiece a congelarse. Bate con varillas y vuelve a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir

Helado de chocolate

Ingredientes 150 cc de leche 150 cc de crema de leche 100 g de azúcar impalpable 3 yemas de huevo 2 barritas de chocolate
Preparación A fuego suave calentar juntas la leche y la crema con la mitad del azúcar. Aparte, batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y se vuelva una crema suave. Volcar la leche caliente sobre las yemas sin dejar de remover y llevar todo nuevamente al fuego. Cuando la crema espese, o nape la cuchara, y antes de que hierva, retirar del fuego e incorporar las barritas de chocolate troceadas. Mezclar bien hasta que funda por completo, volcar la crema en otro recipiente y ponerla sobre un baño María inverso para que enfríe cuanto antes, removiendo de tanto en tanto para que no se forme una capa dura en la superficie. Cuando esté bien fría llevar a la heladora y batir por 20 a 25 minutos hasta conseguir un helado firme y cremoso

Helado de naranja al agua

Naranjas enteras 5 Limón entero 1 Agua 1/2 taza Azúcar blanquilla 200 g Cortar la parte superior de 4 naranjas. Con ayuda de una cuchara o de un cuchillo curvo especial para este fin, extraer la pulpa procurando que salga sin la membrana blanca que se encuentra inmediatamente debajo de la corteza. Reservar las cáscaras. Pelar el limón y la naranja restante. Licuar estas frutas y la pulpa de las naranjas. Verter el agua y el azúcar en un cazo hasta conseguir un almíbar (15 minutos de cocción). Mezclar el almíbar obtenido con el jugo de frutas. Verter la mezcla en una bandeja metálica y llevar ésta al congelador. El helado debe removerse cada 30 minutos hasta que se cuaje y se aprecie la uniformidad de su consistencia

helado de naranja a la crema

Ingredientes 300 ml. de leche entera 3 yemas de huevo 100 grs. de azúcar extrafino 300 ml. de nata (crema) 3 naranjas grandes Preparación tradicional de la crema Calentar la leche en un cazo y, justo ante de que rompa a hervir, retirarla del fuego. Batir las yemas y el azúcar con unas varillas hasta que espesen ligeramente y adquieran un tono más claro. Incorporar poco a poco la leche removiendo constantemente con una cuchara de madera. Calentar la mezcla al baño maría a fuego lento durante 10 o 15 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese lo suficiente como para cubrir el dorso de la cuchara. No debe llegar a hervir o se cortará. Retirar la crema del fuego y dejarla reposar una hora como mínimo, removiéndola de vez en cuandoMientras enfría la crema, hay que rayar la corteza de una de las naranjas muy fina y exprimir el zumo de las tres, necesitamos unos 350 ml. de zumo. Montar la nata y guardarla en la nevera. Cuando la crema esté fría incorporar la ralladura y el zumo de naranja y mezclarlo todo bien. Si se dispone de una heladera eléctrica se introduce en ella la crema a la que habremos incorporado la nata montada con cuidado para que no se baje en exceso y se bate hasta que esté listo, tardará unos 10 o 15 minutos. Yo tengo una heladera Le Gacier de la marca Magimix, es americana y la llevo usando como 10 años, desde luego me durará toda la vida... es muy recomendable tener una si te gusta hacer helado porque el resultado es mucho mejor que si lo congelas simplemente, además, a mi me costó bastante cara pero entonces tampoco había otras opciones y ahora son mucho más baratas, compras una buena por 30 o 40 euros. Si no se hace con heladera hay que congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, una o dos horas o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación hay que sacar la crema a un cuenco y removerla con un tenedor o batirla en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Se incorpora la nata montada con movimientos envolventes y se congela la mezcla al menos cuatro horas hasta que solidifique. Para conservar el helado hay que guardarlo tapado en el congelador. para evitar que se forme costra en la superficie.

Helado de frutilla al agua

Frutillas 500 g Azúcar 250 g Agua 150 cc Cocer el agua con el azúcar hasta que tome la consistencia de un almíbar. (15 minutos). Dejar enfriar. Procesar junto con la frutilla, colocar en una bandeja metálica y meter en el congelador

Helado de Banana Split

* 2 bananas grandes * 1 latita de leche condensada * azúcar (muy poca) * 1 taza de crema de leche * Dulce de leche y chocolate sólido a gusto. 1) Pelá las dos bananas y metelas junto con toda la leche condensada en una licuadora - si es que tenés - y sino en una procesadora con aspas hasta que se haga una pasta homogénea. 2) A la pasta agregale la taza de crema de leche y el azúcar (tené en cuenta que ya las bananas y la leche condensada son demasiado dulces... cuidado!) 3) Volve a licuar todo y así como está mandalo al freezer hasta que esté más consistente. Recién ahí volcale el chocolate cortado en pedacitos y el dulce de leche. Mezclá solo un poco y esperá a que la mezcla tome la consis
tencia típica del helado.

martes, 5 de febrero de 2013

Crema de Azafran

Ingredientes para 6 porciones ½ taza de crema de leche 750g de laban 6 dedales de azafrán 350g de azúcar impalpable 1 tapita de licor de anís 1 tapita de triplesec Esencia de vainilla c/n Frutas de estación c/n Procedimiento Bata la crema tipo chantilly con el azúcar, el azafrán y la esencia de vainilla. Incorpore el laban y el licor de anís con el triplesec. Arme la copa con las frutas de estación primero, luego la crema y decore con frutillas, hojas de menta y una rama de canela.

viernes, 1 de febrero de 2013

sandwich de fresa

Ingredientes: 2 huevos ¼ cucharadita de canela molida 1 cucharada de leche 6 rodajas de pan de trigo (pan de caja) 3 cucharaditas de fruta picada en trozos pequeños; fresas o mermelada de fruta baja en azúcar 6 onzas de queso fresco o queso de cabra, partido en rodajas finas 1 taza de fruta fresca, partida en rodajas finas o cubitos Preparación: En un recipiente hondo, lo suficientemente grande como para mojar el pan, bata los huevos y añada la canela y la leche. Corte cada rodaja de pan en 4 pedazos con la ayuda de un cuchillo o un cortador de galletas. Moje el pan con la mezcla de huevo por ambos lados. Caliente un sartén antiadherente y cubra con el rociador para cocinar. Dore el pan de 2 a 3 minutos por cada lado, hasta que los trozos estén dorados. Unte la fruta fresca o la mermelada en uno de los lados de los trozos de pan. Coloque el queso encima de la fruta. Cubra con otro trozo de pan. Repita lo mismo con el resto del pan, la fruta y el queso. Sirva con fruta.