sábado, 28 de julio de 2012

Áspic de ostión

Ingredientes 225 gr de ostiones frescos 2 cdas de mantequilla sin sal , separadas 1 cebolla finamente picada 1 poro , sólo la parte blanca finamente picado 1 zanahoria finamente picada 1 tallo de apio finamente picado 1 diente de ajo picado 3 cdas de vino blanco seco 8 huevos 2 ½ tazas de leche 2 cdas de queso parmesano ¾ de cdta de sal 1 cdta de pimienta de la india en polvo pimienta blanca Preparación 1. Calienta el horno a 177 °C 2. Escurre los ostiones, guardando un poco de liquido. Derrite una cdta. de mantequilla en un sartén a fuego medio, agrega los ostiones y sofríe hasta que estén firmes, de 2 a 3 minutos. 3. Sazona los ostiones con sal y pimienta blanca y retira del sartén, dejando el líquido en ella. Deja reposar los ostiones. 4. Regresa al sartén a fuego medio y agrega el resto de la mantequilla. Añade la cebolla, el poro, la zanahoria, el apio y el ajo y sofríe hasta que la cebolla esté acitronada, alrededor de 10 minutos. 5. Agrega el vino blanco y mueve hasta que el líquido se evapore. Retira del fuego y sazona con sal y pimienta blanca. 6. Corta los ostiones en trozos. 7. En un recipiente mediano bate los huevos con un tenedor sólo hasta que estén mezclados. Sigue batiendo y vierte el liquido que guardaste de los ostiones, la leche , el queso parmesano, sal, pimienta de la india en polvo y pimienta blanca. 8. Divide las verduras en 4 tazones y coloca los ostiones encima. Vierte la mezcla de las verduras. 9. Mete los tazones al horno. Hornea hasta que la parte hasta que la parte de encima esté dorada, de 35 a 40 minutos. Retira los tazones y deja reposar 5 minutos.

Aspic de peras

Ingredientes 4 peras no muy maduras 1 vaso de agua 1 vaso de vino blanco 4 cucharadas de azúcar glass 1 trozo de piel de limón 1/2 chaucha de vainilla en polvo 1 caja de gelatina de sabor a frutas (la que más guste) 100 gr. de queso tipo Philadelphia 3 gotas de esencia de vainilla Preparación: Pelar las peras y ponerlas a cocer en una cazuela con el agua, el vino, el azúcar, la piel del limón y la vainilla en polvo. Retirarlas cuando empiecen a estar blanditas y dejarlas enfriar. Cortar las peras a lonchas no muy gruesas. Con agua y el líquido de cocción de las peras preparar la gelatina de frutas según las indicaciones del envase. Verter unas cucharadas en el fondo de un bol y dejar que cuaje en la nevera. Sacar el bol y cubrir la gelatina con las lonchas de las peras y cubrirlas de nuevo con el resto de la gelatina. Volver a meter al frigorífico hasta que se enfríe. Mezclar el queso con 1 cucharada de azúcar y la esencia de vainilla. Decorar con esta mezcla la gelatina

Gelatina Arcoiris

Ingredientes: 1 paquete de gelatina (de 100 g) de cada sabor: gelatina con sabor uva gelatina con sabor limón gelatina con sabor durazno gelatina con sabor fresa gelatina con sabor piña gelatina con sabor naranja agua hirviendo 1 lata (378 ml) de leche evaporada Modo de preparación Preparación: 20 mins 1. En recipientes separados, prepara las gelatinas de uva, limón, naranja y fresa. Utiliza 1 ½ tazas de agua hirviendo para cada una. Deja enfriar a temperatura ambiente. 2. En recipientes separados, prepara las gelatinas de cereza, durazno y piña con 1 taza (250 ml) de agua hirviendo. Deja enfriar a temperatura ambiente y agrega ½ taza (125 ml) de leche evaporada a cada gelatina. 3. En un refractario o molde rectangular, agrega la gelatina de uva al tiempo y refrigera hasta que se haya enfriado y . Repite el procedimiento con la gelatina de limón y asi sucesivamente con la de naranja, piña y finalmene fresa. Recuerda que debes refrigerar la gelatina anterior antes de agregar la siguiente gelatina.

Aspic de limón

1gelatina de limón, paquete grande 120 gr.mayonesa 40 gr.nueces picadas 50 gr.repollo picado finamente 50piña cortada en cuadritos 1,5 tazas de agua caliente 1,5 tazas de aguafría Disolver la gelatina en el agua caliente Agregar el agua fría y poner a medio cuajar. Por separado, batir en la batidora lo anterior junto con la mayonesa. Incorporar el resto de los ingredientes y meter a cuajar en el refrigerador en el molde de su preferencia. Desmoldar.

Aspic de uvas al vino

Ingredientes: 300 ml de agua 175 gr de azúcar 15 gr de gelatina en polvo el zumo y la ralladura de un limón y una naranja 300 ml de vino 250 gr de uvas peladas sin pepitas Preparación: Echa 4 cucharadas soperas de agua en un cuenco y añade la gelatina dejándola reposar 5 minutos, hasta que se ponga esponjosa. Pon el agua restante en una cacerola junto con el azúcar y las ralladuras de naranja y limón, déjalo a fuego moderado y remueve para disolver el azúcar. Cuando rompa a hervir, déjalo 3 minutos, retíralo del fuego y añade la gelatina, removiendo hasta que se disuelva. Deja que se enfríe y añade el vino y los zumos de naranja y limón. Coloca en un molde, enjuagado con agua fría, las uvas peladas y sin pepitas, echa encima la gelatina y deja enfriar hasta que cuaje, tardará aproximadamente unos 20 minutos. Para que quede más vistoso, pon debajo de las uvas y en las paredes del molde gajos de naranja.

domingo, 22 de julio de 2012

Aspic de Garbanzos

– 1 taza de garbanzos (medida en crudo) – 1 taza de arroz – 2 patatas – 2 zanahorias – curry – 1 rama de canela – 500 ml de caldo de verduras – 1 sobre de agar-agar (4 g) Guarnición: – lechuga
– espárragos trigueros – cilantro fresco Cocer por separado los diferentes ingredientes: primero los garbanzos con su proceso de remojo y tal, yo además elimino las pieles una vez cocidos; luego las patatas junto con la canela en rama y sal; el arroz con el curry; y finalmente las zanahorias a las que tan solo les eché un poquito de sal. montar en un molde el futuro aspic, combinando colores. Poner a hervir el caldo y añadir el sobrecito de agar-agar (dejar hervir 1 minuto removiendo continuamente) y echar en el molde con cuidado de no desmontar el aspic, en cuestión de 30 minutos lo tenemos listo para comer.

Aspic de brocoli

1 paquete de gelatina de limon grande 1 taza de ramiktos de brocoli poco cocidos 2 cucharadas de vinagre 1/2 taza de crema 1/4 de mayonesa •Prepare la gelatina en una taza de agua menos de la indicada en el paquete; deje enfriar Revuelva el vinagre con la crema y mayonesa hasta integrarlos. •Añade los ramitos de brocoli y vierta la gelatina. Vacia a uno o varios moldes engrasados y refrigera hasta que cuaje.

Aspic de arroz

3 pocillos de arroz hervido 1 zanahoria rallada 100 g de aceitunas verdes
1 taza de chauchas hervidas 2 huevos duros 3 cucharadas de mayonesa sal y pimienta 2 cucharadas de queso blanco 2 sobres de gelatina sin sabor Picar el huevo duro, cortar las chauchas en cuadraditos. Mezclar el arroz con la zanahoria rallada, aceitunas picadas, huevos, chauchas, mayonesa, queso blanco y condimentar. Diluir la gelatina en un pocilio de caldo frió y calentar luego a fuego suave. Mezclar a la preparación anterior. Colocar el arroz en un molde previamente mojado con agua fría y dejar en la heladera por lo menos dos horas. Pasar por agua caliente y desmoldar.

aspic de fresa al vino rosado

Ingredientes principales 500 g de fresas pequeñas o fresas del bosque 3 dl de vino rosado seco 5 hojas de gelatina (10 g) 5 cucharadas de azúcar 1 pizca de pimienta blanca o jengibre en polvo Unas hojas de menta Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se ablanden. Lavamos las fresas, les quitamos el pedúnculo verde y las troceamos. Metemos las hojas de gelatina escurridas en el microondas durante unos segundos para que se disuelvan. Le añadimos poco a poco el vino, el azúcar y el jengibre o la pimienta. Mojamos el recipiente o molde elegido con agua y lo escurrimos sin secar para crear una capa aislante que nos ayudará a desmoldar posteriormente. Vertemos una capa de gelatina de 1 cm de profundidad en el fondo del molde y dejamos que cuaje en la nevera. Cuando esté cuajado, colocamos las fresas encima de forma decorativa, intercalando hojas de menta que luego se verán por transparencia. Cubrimos con gelatina hasta tapar las frutas. Volvemos a cuajar en la nevera. Hacemos otra capa de la misma manera. También podemos poner las frutas en el fondo y añadir toda la gelatina. Lo dejamos enfriar. Podemos desmoldarlo para presentarlo o si lo hemos hecho en una copa o un cuenco bonito, dejarlo en ellos.

Aspic de hojas verdes con salsa de yogurt

INGREDIENTES 2 tazas de lechuga cortada en juliana, 1 zanahoria rallada, yogurt: 200 cm3, jugo de 1 limón, 1 cucharada de albahaca picada, sal y pimienta a gusto, gelatina sin sabor: 4 sobres, agua: 2 tazas, colorante vegetal verde: cantidad necesaria. PREPARACIÓN Colocar las lechugas en un recipiente. Agregar la zanahoria. Mezclar bien y reservar. Mezclar el yogurt, el jugo de limón, la albahaca, la sal, la pimienta y la gelatina previamente hidratada en agua y disuelta a baño María en un bol. Incorporar el colorante. Mezclar y agregar a la preparación de lechugas y zanahoria. Distribuir en pequeños moldes humedecidos con agua y llevar a la heladera hasta que esté bien firme. Desmoldar y servir sobre zanahorias cortadas en juliana.

aspic de palta

Ingredientes: Paltas: 1 kilo. — Gelatina: 7 grs. — Caldo desgrasado: 1/4 litro. Cebolla rallada: 2 cucharadas. — Perejil picado: 1 cucharada. — Sal, pimienta cayera: c/s. — Sal de apio: 1 cucharadita. — Zumo de un limón. — Mayonesa de 2 yemas. — Crema de leche: 150 grs. — Salpicón de aves y jamón o langostinos, palmitas y puntas de espárragos. Preparación: Colocar en un tazón la gelatina, previamente remojada con agua fría; unirle el caldo caliente a la vez que se va revolviendo con un batidor, añadiéndole una cucharada de zumo de limón, probar el condimento y dejar enfriar. Extraer la pulpa de la palta, pisarla con un tenedor, rociándola con el zumo de limón, agregándole la cebolla, perejil, sal de apio, sal y pimienta; mezclar bien, uniéndole la mitad de la mayonesa, la gelatina y la crema de leche ligeramente batida, mezclar suavemente. Viértase en un molde a bordura y dejar en la heladera hasta solidificar. Desmoldar en el momento de servir, colocándole en el centro el salpicón de ave y jamón o langostino, palmitos y puntas de espárragos, previamente mezclados con lo restante de mayonesa y alrededor berros.

miércoles, 18 de julio de 2012

ASPIC DE ATÚN

INGREDIENTES (Para 4 porciones) 15 gramos de gelatina en polvo sin sabor tres cuartos de taza de agua caliente 1 cucharadita de mostaza preparada 1 taza de blanco de apio picado un cuarto de taza de agua fría 2 cucharadas de jugo de limón 1 lata de atún media taza de mayonesa sal a gusto aceitunas negras, para decorar media taza de salsa de pepinos Remojar la gelatina en el agua fría, y luego disolverla con el agua caliente. Añadir el jugo de limón y sal , y colocar a enfriar hasta que tome consistencia, pero sin endurecerse completamente. En este momento, agregar el apio y el atún, previamente desmenuzado, e incorporar la mayonesa. Mezclar bien, y verter en un molde ligeramente aceitado. Luego, colocar en la heladera hasta que esté bien frío y consistente , y desmoldar en el centro de una fuente. Adornar la parte superior con rodajas de pepinos y aceitunas negra, y servir con salsa de pepinos

martes, 17 de julio de 2012

aspic de manzana

Ingredientes •3kg de manzanas (que soporten la cocción) •1,5 kg de azúcar •Crema inglesa . Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos 2. Ponerlas a cocer en una olla a fuego lento, junto con el azúcar durante 1 hora. Las manzanas deben caramelizar y volverse transparentes, pero conservando su forma. 3. Poner mantequilla en un molde (con agujero en el centro) 4. Poner las manzanas ya cocidas en el molde y dejar que se enfríen. 5. Colocarlas en la nevera, durante al menos 6 horas. 6. Servir frío con una crema inglesa.

Aspic de langostinos

Ingredientes Para 4 personas: ■ 600 gr.de langostinos. ■ 1 paquete de ensaladilla congelada. ■ 4 cucharadas de salsa mayonesa. ■ 1 cebolla. ■ 3 clavos de aroma. ■ 1 hoja de laurel. ■ 1 paquete de gelatina. ■ pepinillos. ■ sal. Limpiaremos los langostinos y los pondremos en una cacerola con agua que los cubra, la cebolla picada con los clavos, el laurel y un poco de sal, dejándolo hervir, durante 2 minutos. Los retiraremos el fuego, dejándolos enfriar y pelando las colas de langostino. Coceremos la ensaladilla congelada, la escurriremos y dejaremos enfriar. Prepararemos la gelatina, siguiendo las instrucciones del envoltorio, pero eliminando 1/3 parte del líquido que recomienden. Pondremos en un molde, 2 cucharadas de gelatina, dejándola que cuaje. Cuando haya cuajado, colocaremos encima los langostinos y unas rodajitas de pepinillo, de forma artística, que nos quede una bonita decoración. Echaremos 2 cucharadas más de gelatina, dejándola cuajar de nuevo, para fijar la decoración. Cuando esté cuajado, colocaremos unos langostinos alrededor del molde. Mezclaremos la ensaladilla con la salsa mayonesa y las 2/3 partes de la gelatina restante, llenando con esta mezcla el molde. Lo introduciremos en la nevera, un mínimo de 2 horas. Para desmoldear, sumergiremos el molde, durante unos segundos, en un recipiente con agua caliente. Volcaremos el aspic en una fuente de servir, decorándolo al gusto, aprovechando la gelatina restante y los pepinillos.

Aspic de queso azul

Ingredientes: 1 paquete de gelatina en polvo 200 gr queso Philadelphia 200 gr queso azul 200 cc crema líquida Sal Pimenta Preparación: Preparar la gelatina con 1/2 vaso de agua caliente. Reservar. En la batidora mezclar los quesos, la crema, la sal y la pimienta. Añadir el aspic y mezclar bien. Verter sobre un molde forrado con papel film. Dejar enfriar en la nevera unas 5-6 horas. Desmoldar y servir adornado con lechuga juliana, zanahoria rallada y unos triángulos de pan frito o tostadas.

Aspic de verduras

- 1 sobre de gelatina en polvo. -2 tazas y media de caldo de verduras. -2 zanahorias. - 1 lata de arvejas. -Perejil . -2 tallos de apio. -1/2 pimiento morrón rojo. - 1/2 pimiento morrón verde.
-200 grs de champignones. Para decorar: -1/2 pimiento morrón rojo. -1/2 pimiento morrón verde. -50 grs de aceitunas negras. -4 champignones. Procedimiento para realizar el Aspic de verduras: - Cortar las zanahorias en rodajas bien finas y darles un hervor. - Limpiar y cortar los champignones en rodajas finas y rociarlos con jugo de limón para que no oscurezcan. -Cortar los pimientos y el apio en tiras bien finas. -Hacer la gelatina como las indicaciones de la caja pero en vez de agua usar el caldo de verduras, -En una fuente de vidrio verter un poco de gelatina e ir colocando hojas de perejil y las verduras en forma decorativa porque cuando desmoldemos el Aspic de verduras esto quedará arriba.Llevar a la heladera para que cuaje. -Poner nuevamente las verduras y volcar un poco de gelatina. Poner en la heladera. -Terminar de poner las verduras y toda la gelatina sobrante.Colocar por unas horas en la heladera. -Cuando esté consistente desmoldar. Pasar por agua caliente unos segundos la fuente y volcar sobre una fuente plana. -Servir el Aspic de verduras decorado con las verduras que reservamos cortadas a gusto. acompañar con mayonesa o salsa aioli.

jueves, 12 de julio de 2012

Sopa de queso

Ingredientes - 1/4 kilo de queso fresco - 1/2 kilo de papa - 2 tomate picado en macedonia - 1 cebolla en macedonia - 2 dientes de ajo finamente picado - un poco de orégano - 1/4 kilo de arvejas - sal al gusto - aceite de oliva - 2 litros de agua hervida Preparación Dorar la cebolla y el ajos en aceite de oliva luego cuando este dorado incorporar los tomates y un poco de agua y cuando el guiso este bien cocido incorporar lo restante del agua la papas previamente peladas las alverjas y el queso desmenusado y dejar cocer por media hora e incorporar el orégano y la sal

SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes: Para 4 personas: cebolla grande, 3 unidades caldo, 1 litro pan, 4 rebanadas sal, al gusto mantequilla, 50 gramos jerez seco, 1/3 taza queso gruyere rallado, 100 gramos Realización: Derretir la mantequilla en una cazuela y rehogar la cebolla cortada en aros finos hasta que esté transparente. Salar y añadir el caldo; tapar la cazuela y cocer a fuego muy lento durante 2 horas. Rectificar la sazón, añadir el jerez y cocer unos 5 minutos más. Repartir la sopa en 4 cuencos, colocar en la superficie 1 rebanada de pan muy delgada y cubrir con el queso rallado. Gratinar en el horno con el grill encendido, a temperatura máxima, y servir al momento.

SOPA DE BRÓCOLI CON PATATAS

tIngredientes: - 500 gramos de brócoli - 4 patatas - Una pastilla de caldo de verduras - Sal (al gusto) Realización: En una cacerola cortar el brócoli en trozos pequeños. Añadir las patatas peladas y cortadas en dados y poner a hervir con agua. Echar la pastilla de caldo de verduras y dejar cocer. Cuando los alimentos estén cocinados, condimentar con sal (al gusto).

SOPA DE ARROZ CON ZANAHORIAS

Ingredientes: - 350 g arroz - Jamón serrano en tacos - 3 Zanahorias - 1 y ½ de agua - ½ pastilla de caldo - Sal Realización: En primer lugar, poner en la cacerola que vayamos a hacer la sopa, una cucharada de aceite a calentar. Echar los trocitos de jamón y dar unas vueltas, luego añadir el agua y dejar calentar durante unos minutos. A continuación echar la pastilla de caldo y dejar cocer un par de minutos, cuando ya esté hirviendo, echar el arroz. Echamos la zanahoria en tacos transcurridos unos minutos, dependiendo de si queremos la zanahoria bien cocida o al dente. Por último, salar la sopa al gusto.

Sopa de quinua con carne

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla 1 taza de cebolla blanca, picada en cubitos
4 dientes de ajo, machacados 2 tomates, pelados y picados en cubitos 1 cucharadita de achiote molido ½ cucharadita de pimienta blanca molida 1 cucharadita de comino molido 1 lb de carne de res, cortado en cubos medianos 10 tazas de agua 2 tazas de alverjas frescas o congeladas 2 tazas de quinua cocida 4 papas medianas, peladas y cortadas en cubos 4 cucharadas de perejil picado 2 cucharadas de cilantro picado Sal al gusto Aguacate y aji para servir Preparación: 1.Caliente y derrita la mantequilla en una olla a fuego medio 2.Prepare un refrito o sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate, el achiote, el comino y la pimienta blanca. 3.Cocine por unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. 4.Añada la carne de res y mezcle bien con el refrito, cocine todo junto por aproximadamente 5 minutos más. 5.Añada el agua y haga hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento por 40 minutos o hasta que la carne empiece a ablandarse. 6.Añada las papas, las alverjas y la quinua cocida, aumente la temperatura y haga hervir nuevamente. 7.Reduzca la temperatura y cocine a fuego lento por 25 minutos o hasta que las papas se ablanden. 8.Añada el perejil, el cilantro y sal al gusto. 9.Sirva la sopa con aguacate y aji

lunes, 9 de julio de 2012

SOPA DE ALBÓNDIGAS Y PASTA RELLENA

Ingredientes: - Un paquete de pasta rellena (a elegir) - 1 bote de tomate triturado - 2 dientes de ajo - 1 pastilla de Avecrem Para elaborar las albóndigas: - 400g de carne picada (de ternera o de pollo) - 1 cebolla - 2 huevo - Perejil picado - Una cucharada de aceite - Pan rallado - Sal y pimienta Realización: En una sartén, pochar la cebolla muy picadita. Echar en un bol la carne picada, el huevo, una cucharada de pan rallado, la cebolla ya cocinada, sal, pimienta y perejil y amasar a mano hasta conseguir una uniformidad. Dar forma a las albóndigas. Se calienta el horno a 180º y se colocan las albóndigas en una bandeja para horno y las pincelamos o pulverizamos con aceite, esperar unos 15 minutos aproximadamente hasta que se doren. El siguiente paso, será cortar los ajos en láminas finitas y freírlos en una sartén. Una vez que los ajos estén dorados, añadir el tomate, un poco de sal y la pastilla de avecrem desmenuzada. Dejar cocer a fuego lento durante 8-10 minutos. Por otro lado hervir la pasta con abundante agua y, una vez hervida, tirar parte del agua, esto es, y dejar la justa para el caldo. Por último añadir el tomate y las albóndigas.

sopa de col y batata con cocos

Ingredientes: •1/2 col pequeña •1 patata grande •2 batata o boniatos •1 cebolla mediana o dos chalotas •2 -3 dientes de ajo •un poco de ají •1 cucharadita de curry en polvo •1 cucharadita de comino en polvo •1 cucharada de tomate triple concentrado •1/2 taza de salsa de tomate •1/2 limón exprimido •1 taza de coco rallado •1 taza de guisantes •1 lata (400gr.) de leche de coco •2 tazas (o más) de caldo de verduras •sal y pimienta •un poco de aceite Preparación: Picamos la cebolla muy fino. Troceamos la patata, las batatas y la col. En una olla grande (sale bastante sopa) pones un poquito de aceite y doras la cebolla junto con los ajos que habrás machacado. Añade la col cortada en trozos muy finos y rehoga brevemente. Añade el ají (o pimiento seco o sino tienes un poco de pimentón) el comino, el curry el tomate (concertado y en salsa) y añade el caldo y la leche de coco. Echa la patata y las batatas y el coco rallado. Exprime medio limón sobre la sopa y salpimienta. Deja que cueza a fuego lento hasta que los ingredientes estén tierno. Cuando casi esté la sopa lista, añades los guisantes que con que cuezan 10 minutos tienen suficiente. Si prefieres que la sopa tenga el gusto a limón más definido, añádelo en el mismo momento que agregues los guisantes. Esta sopa gana en sabor cuando reposan los ingredientes y de un día para otro está inmejorable.

viernes, 6 de julio de 2012

sopa crema de maiz

Ingredientes: - 1 Cebolla mediana, finamente picada - 3 cucharadas de Harina de trigo - ½ taza de Leche - 1 taza de caldo de Pollo - 1 lata de maíz dulce - 2/3 taza de crema (opcional) - Sal y Pimienta negra molida Realización: Freír la cebolla a fuego lento durante 2 minutos hasta que se reblandezca. Añadir la harina y cocer 1 minuto más. Agregar la leche y el caldo poco a poco y remover hasta espesar durante 5 minutos. Por último, añadir el maíz, la sal y la pimienta al gusto y cocer otros 10 minutos más. Si se desea se puede añadir un poco de nata (como media taza).

SOPA DE AJOS

Ingredientes: - 4 huevos - 4 dientes de ajo - 125 g de rebanadas de pan duro o tostado - 1 litro de agua o caldo - 1 cucharadita de pimentón - aceite de oliva - 50 gramos de jamón taquitos (opcional) - Sal Realización: En una cazuela, freír el pan en abundante aceite para así hacer los picatostes. Retirar el aceite y a continuación freír los ajos. Cuando los ajos estén dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien y a continuación los taquitos de jamón. Agregar el agua o caldo en la cazuela y comience a hervir, echar el pan y el aceite con los ajos y el pimentón. Por último, en un recipiente de barro, cascar los huevos encima de la sopa y meter en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.

Sopa de manzana y almendras

(4 porciones) 2 cucharadas de manteca sin sal 4 manzanas 1 taza de almendras 1 cucharada de harina 2 cebollas cambray 4 tazas de caldo de verduras 4 rebanadas de queso de cabra natural Picar las manzanas en pequeños cuadros manteniéndolas en agua con gotas de limón para que no se oxide. Calentar a fuego bajo la manteca y agregar las almendras. Agregar a la cacerola las manzanas escurridas junto con la cebolla fileteada con medio rabo. Verter el caldo a la mezcla y dejar cocinar tapado por 15 minutos a fuego medio. Licuar la sopa y servir caliente acompañada de una rebanada de queso de cabra.

miércoles, 4 de julio de 2012

SOPA DE SALMÓN

p Ingredientes: 4 filetes de salmón (de unos 200g aprox.) ½ cebolla 10 gambones 1 cabeza de rape (en dos trozos) 1 limón ½ taza de vino blanco 2 zanahorias 2 ramitas de apio Sal y pimienta Realización: En una cazuela con agua, hervir las cáscaras de los gambones y la cabeza de rape, con un poco de sal, durante unos 15 minutos a fuego medio. En otra cazuela con aceite, poner la zanahoria, la cebolla y el apio, todo muy picadito y pochar con un poco de aceite durante 10-15 minutos. A continuación, poco a poco verter el caldo en esta cazuela para que vaya tomando el sabor y dejar unos 5 minutos más. Después triturar bien el caldo y volverlo a volcar de nuevo en la cazuela, y dejamos cocinar a fuego lento. En una sartén con un poco de aceite, cocinar el salmón. Cuando veamos que está hecho por fuera, lo agregamos a la cazuela con el caldo y por último, añadir sal, perejil (o eneldo).

Lasaña de acelga

Ingredientes: 1 atado acelga 1 bandeja carne molida (puede ser de vacuno o de pavo) 2 cebollas medianas 2 zanahorias medianas 1 pimentón verde a gusto (orégano, ajo, pimienta) 2 bolsas queso rallado aceitunas si gusta Instrucciones Cueza las hojas de acelga enteras, prepare un pino con la carne molida, cebolla, pimiento verde, zanahorias y aliños a gusto, luego en un molde de vidrio enmantequillarlo, empiece a ponerle las hojas de acelga hasta que quede bien cubierto, luego ponga una capa de pino, luego queso abundante, y después siga así poniendo capas de acelga, pino y queso hasta completar el molde, termine el molde con una capa de acelga y después queso y lleve al horno a fuego medio hasta que el queso este totalmente derretido

lunes, 2 de julio de 2012

SOPA DE ACELGAS

Ingredientes: 1 cebolla 2 dientes de ajo Apio 1 manojo de acelgas (una bolsa) Perejil fresco picado Aceite y sal Realización: Añadir un par de cucharadas de aceite en una olla para sofreir un poco el ajo, la cebolla y el apio bien picado, a fuego suave. Cuando ya comiencen a tomar color, vertir agua en la misma olla y añadir el perejil picado y cuando rompa a hervir este agua, añadir las acelgas. Dejar hervir a fuego lento con la olla tapada.

lasaña de lentejas

Ingredientes: 1 bote de lentejas cocidas 250 gr de pasta de lasaña precocida 300 gr de mozarella rallada 2 bote de atún al natural 300 gr de cebolla 3 dientes de ajo 50 gr de aceite de oliva 300 gr de tomate frito 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de orégano sal y pimienta Preparación: - Escurrir y lavar bien las lentejas -Hidratar las placas de lasaña según las instrucciones del paquete - sofreír la cebolla y ajo con el aceite -Añadir el tomate triturado con el azúcar el orégano y la sal, cocer a fuego medio unos 15mn aprox -Incorporamos las lentejas y el atún y cocemos unos 5mn más. - Montar la lasaña -Poner un poco de salsa en la base de que se pegue la pasta en la fuente. Colocamos una capa de pasta , encima una de lentejas y encima queso así sucesivamente hasta llenar la fuente. Dejar la última capa con lentejas y encima de ellas poner una buena cantidad de mozarella. Gratinar a 180º hasta que el queso se haya fundido.

Lasaña de soja

INGREDIENTES 2 cucharadas de aceite 50 gr. de manteca 2 cucharadas soperas de harina integral de trigo 1 kg. de tomates bien maduros 1 pellizco de albahaca 100 gr. de soja texturizada fina 150 gr. de champiñón Medio litro de leche de soja 8 o 10 láminas de lasaña Un poco de queso rallado o levadura de cerveza (opcional) 1 cebolla PREPARACIÓN Se pica la cebolla y se rehoga en el aceite, se añaden los tomates pelados y partidos, la albahaca y los champiñones partidos en láminas y se deja cocer a fuego lento una media hora. Se cubre con agua la soja texturizada o gluten y se deja ablandar unos 15 minutos. Se derrite la mantequilla, se añade la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera y se va añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos. Se cuece unos 5 minutos sin parar de dar vueltas hasta que espese. Se mezcla la soja texturizada con la salsa de tomate. Se cuece la lasaña siguiendo las instrucciones del paquete
. Se unta con aceite una fuente de horno, se pone una capa de lasaña, se cubre con el relleno de tomate, se pone otra capa de lasaña y otra de relleno, así hasta que se termine. Se cubre con la salsa bechamel y se espolvorea con el queso o la levadura, si se quiere. Se mete en el horno, precalentado a 2000, una media hora, hasta que esté dorado.