sábado, 14 de abril de 2012

Soufflé de turrón


400 g galletas maria
100 g mantequilla
2 cucharadas cacao amargo
3 yemas
70 g azúcar
200 g turrón blando
50 g almendras fileteadas
1 vaso y medio nata
3 claras
100 g azúcar
1 cucharada azúcar glass
Preparación:
1.- Trituramos las galletas en un mortero grande hasta convertirlas en polvo. Las pasamos a un cuenco, y añadimos la mantequilla, previamente derretida y el cacao, mezclamos bien y amasamos presionando con la mano. Rellenamos con esta mezcla el fondo de un molde refractario, o bien, repartimos en 4 moldes individuales.
2.- Preparamos con antelación un helado de turrón, para ello, batimos las yemas con 70 gramos de azúcar hasta que la mezcla se blanquee. Batimos el turrón con las almendras trituradas y medio vaso de nata, lo unimos a las yemas y lo pasamos todo por la batidora hasta lograr una crema. Montamos la nata restante, aproximadamente 1 vaso grande, la unimos a la crema, removemos, colocamos sobre la base de galleta y metemos al congelador 3 horas.
3.- Batimos las claras a punto de nieve, cuando tomen cuerpo, añadimos 100 gramos de azúcar sin dejar de batir. Sacamos el helado del congelador y echamos encima el merengue formando una montaña. Espolvoreamos encima el azúcar glass con ayuda de un colador, Metemos a gratinar al horno a 210 º solo durante unos segundos, justo para que se dore la superficie. Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada