jueves, 15 de marzo de 2012

senbei (galletitas japonesas)


Los senbei (煎餅?) son crackers japoneses hechos de arroz. Vienen en diversas formas, tamaños y sabores, siendo habitualmente salados aunque a veces dulces. Los senbei se toman a menudo con té verde como aperitivo informal y se ofrecen a las visitas como cortesía.

Los senbei suelen prepararse al horno o en la parrilla, tradicionalmente sobre carbón. Mientras se cuecen pueden pintarse con una salsa para darles sabor, a menudo con una hecha de shoyu y mirin. Entonces pueden ser envueltos con una capa de nori. Alternativamente pueden condimentarse con sal o con el llamado condimento «ensaldada».

Hace 30 galletas saladas


3/4 taza de harina de arroz dulce (tales como harina de arroz rojo de Bob Mill Sweet)
1/3 taza de arroz blanco cocido
1/4 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de canola
4 cucharadas de agua
5 cucharaditas de furikake-japonesa de algas marinas de arroz sazonador condimento
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de Tupelo Honey


Precaliente el horno a 350 grados F. En un procesador de alimentos, combine la harina de arroz, arroz blanco, sal y aceite. Pulso hasta que queden finamente molidas. Con el funcionamiento de la máquina, agregue lentamente el agua. Pasar a un tazón, agregue la furikake, y amase para combinar.


Pulse tamaño de una avellana bolas de la masa entre 2 bolsas con cierre zip en 2 discos 1/2-inch (yo uso un plato de fondo plano quemada); la masa va a ser muy delgada. Hornee en bandeja para hornear con bordes durante 5 minutos. Voltear las galletas con una espátula y continuar la cocción hasta que estén secas y comiencen a dorarse, de 4 a 5 minutos más. Retire del horno. Apague el horno ..


Combine la salsa de soja y miel en un tazón pequeño. Microondas durante 25 segundos. Cepille la parte superior de cada galleta con la mezcla de la soja. Coloque las galletas en el horno apagado y dejar que se sequen durante 3 minutos. Deje que las galletas se enfríen durante 15 minutos, sino que se tuesten mucho. Conservar en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada