miércoles, 7 de marzo de 2012

Pogača (pan sovietico)


Pogača o Pogacha (cirílico: Πогача) es un tipo de pan que se suele encontrar con ciertas variaciones locales en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Serbia, Montenegro y Turquía (donde se denomina con el nombre de poğaça).600.gr. de harina con levadura
2 huevos a temperatura ambiente
2 yogures naturales
200.ml. aceite de oliva
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharada de sésamo
4 patatas medianas para cocer
8 cucharadas de perejil fresco
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de pimienta y sal
En un bol ponemos los yogures, el aceite, los huevos y la sal, y lo mezclamos todo durante 5 minutos.
Añadimos harina y 1 cucharadita de levadura en polvo. Seguimos revolviendo hasta que la masa esté homogénea. Amasamos esta masa unos 5 minutos hasta que quede lista, ni demasiado dura ni demasiado blanda. Luego la dejamos aparte tapada durante 20 minutos.


Para el relleno es lavar las patatas y ponerlas a hervir en una cacerola a fuego lento durante 15 minutos, hasta que estén blanditas. Luego las pelamos y rallamos, lavamos el perejil y lo cortamos fino. Finalmente en un bol ponemos la patata rallada, la salsa de tomate, el perejil, la pimienta, la sal, lo mezclamos bien todo y lo dejamos aparte.

Después de haber esperado 20 minutos, cogemos la masa que preparamos antes y vamos haciendo diferentes poğaça, dándoles forma (para cada poğaça cogemos una masa aproximadamente del tamaño de un huevo). A continuación abrimos con la mano cada una como se muestra en la fotografía, y la rellenamos con patatas.


Colocamos cada poğaça sobre un papel de horno y cuando hayamos hecho todas, las untamos por encima con el batido de huevo y espolvoreamos a continuación con sésamo.
Precalentamos el horno a 180 ºC, y las horneamos unos 25-30 minutos hasta que queden por encima bien doradas. Esperamos unos 10 minutos a que enfríen un poco antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario