domingo, 11 de marzo de 2012

hot cross buns (panecitos ingleses)


Según la escritora culinaria Elizabeth David, los reyes protestantes ingleses vieron en estos panecillos una peligrosa amenaza del catolicismo, al prepararse con la masa usada para elaborar las hostias, por lo que intentaron prohibir su venta. Pero eran tan populares que Isabel I promulgó una ley permitiendo su venta en panaderías, pero solo en Pascua y Navidad.
Para los panes :
30 gr. de levadura fresca de panaderia,
1/4 taza de azúcar ,
4 tazas de harina ,
1 y 1/2 taza de leche tibia,
1 cdita. de sal ,
1/2 cdita. de canela ,
60 gr. de manteca ,
1 huevo ,
90 gr. de pasas de uva sin semillas.

Para las cruces:
1/2 taza de harina ,
2 cditas. de azúcar ,
1/3 taza de agua .


Para el glasé:
1 cda. de azúcar ,
1 cdita. de gelatina sin sabor,
4 cdas. de agua .
•En un recipiente chico diluir la levadura y la mitád del azúcar en la 1/2 taza de leche tibia. Reservar
•Colocamos la harina en un bol grande, le agregamos la sal, canela y el azúcar restante, mezclamos con la mano e incorporamos la manteca blanda, el huevo , la levadura disuelta, el resto de la leche tibia y las pasa de uva.
•Volcamos el bollo a la mesa y amasamos enérgicamente varios minutos hasta que esté bien lisito y tierno, damos buena forma, tapamos flojamente con un paño y dejamos leudar al doble de su volumen alrededór de 1 hora.
•Pasado el tiempo formamos los pancitos y los colocamos uno al lado del otro en un molde redondo de 30 cm. de diametro. Dejamos leudár nuevamente durante unos 15 minutos.
•Para formar las cruces mezclamos y batimos la harina con el agua y el azúcar, luego colocamos la mezcla en un cucurucho de papel manteca y dibujamos una cruz sobre cada pancito.
•Cocinamos los pancitos en horno precalentado de medio tirando a fuerte hasta que estén bien doraditos y el olorcito ya tenga inundada toda la casa.
•Preparamos el glasé, mezclando la gelatina con el azúcar , luego agregamos la cda. de agua fria, revolvemos para hidratár y le sumamos las 2 cdas. de agua caliente, terminamos disolvemos bien.
•Una vez cocidos los pancitos retiramos del horno y de inmediato los pintamos con el glasé preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario