sábado, 18 de febrero de 2012

crumpet (Gran Bretaña )


Un crumpet es una especie de pastel elaborado con harina y levadura. En algunas partes de Gran Bretaña se suele usar el término "Pikelet" en vez de "crumpet" para referirse a éste.

Se puede ver servido en diferentes partes del Reino Unido, así como en algunos países de la Commonwealth. En Escocia el término se emplea para una pasta de té, que se elabora con los mismos ingredientes que el "Scotch pancake" y a veces se confunde con él.
Harina de fuerza 125 g
Agua templada 50 g
Leche templada 100 g
Azúcar 15 g
Levadura fresca 7 g (seca 2,5)
Sal 3 g
Levadura Royal 5 g (disuelto en una cucharada agua hirviendo)

Batir la harina, azúcar, levadura, sal, agua y leche hasta tener una papilla suave. Dejar reposar 45 minutos en un sitio cálido, hasta que empiece a burbujear. Enaceitar muy poco la sartén/chapa. Usar un molde de aro de unos 8 cm sobre la sartén. Echar el Royal en la papilla y mezclar hasta que esté disuelto. Verterlo en el molde de aro sobre la sartén casi humeante (se retira del fuego cuando empiece a humear para que se enfríe), llenarlo aproximadamente 1 cm. Dejar que se cuezan unos 3 minutos, hasta que la superficie esté llena de agujeros y la masa casi cuajada por completo, darle la vuelta para que coja un poco de color por los dos lados. Sacar y dejar enfriar un poco antes de servirlos con mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario