viernes, 20 de enero de 2012

panqueques de zanahoria


Ingredientes
Crema de leche 200 g
Yemas 2 unidades
Huevos 2 unidades
Zanahoria crudas, peladas, ralladas 2 unidades
Cáscara de naranja rallada 1 cda.
Azúcar 3 cdas.
Harina de trigo 0000 120 g
Aceite de maíz 2 cdas.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Manteca para untar la sartén

Cobertura
Azúcar para espolvorear
Claras 2 unidades
Azúcar 2 cdas.

Relleno
Mermelada de naranja /toronja 1/2 taza
Queso crema 1/2 taza
1. Coloque en la licuadora la crema de leche/nata, las yemas, los huevos, la zanahoria/caraota, la ralladura, el azúcar, la harina y el aceite de maíz. Perfume con la esencia y licúe, unos segundos hasta tener una preparación homogénea. Luego, deje reposar, la pasta, refrigerada 20 min.

2. Pasado ese tiempo, derrita en la sartén, a fuego medio/alto un trocito de manteca, mueva la sartén para que se unte todo el fondo y vierta una porción de pasta en el centro.

3. Enseguida, mueva la sartén, desde el mango, para hacer deslizar la pasta hasta los bordes, deje cocer unos 2 min. o hasta que comience a dorarse. Entonces, con ayuda de la espátula dé vuelta el panqueque y deje cocer del otro lado.

4. Retire, coloque en el plato de postre y cubra con el paño. Luego, coloque nuevamente un trocito de manteca en la sartén y repita el procedimiento hasta haber terminado con la pasta.

5. Unos 20 min. antes de servirlos, encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Luego, en el bol pequeño mezcle la mermelada con el queso crema, unte con la mezcla los panqueques y dóblelos en cuartos, cual si fueran una servilleta.

6. Después, acómodelos en la fuente formando grupos de a dos, espolvoréelos con azúcar y, en el bol bata las claras hasta que estén punto nieve, entonces, añada las 2 cucharadas de azúcar en forma de lluvia, mientras continúa batiendo hasta tener un merengue bien firme.

7. Luego, distribuya el merengue formando un copo en cada panqueque y lleve al horno hasta que el merengue esté levemente dorado. Retire y sirva.

Sugerencia: Los panqueques, calientes, también se pueden servir solamente acompañados de melaza, miel o a gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada