viernes, 20 de enero de 2012

Panqueques de Queso Blanco


IngredientesIngredientesHuevos a temperatura ambiente 3 unidades
Sal 1 pizca
Azúcar 2 cdas.
Queso crema 125 g
Harina de trigo 0000, cernida junto con el polvo de hornear 4 cdas.
Polvo de hornear 1 cdta.
Cáscara de limón rallada 1 cda.
Manteca para la sartén 1 cda
PreparaciónPreparación1. Casque los huevos, separando las claras de las yemas, echándolas en boles diferentes. Añada sal a las claras y bata hasta lograr punto nieve. Entonces, suavemente añada el azúcar y continúe batiendo hasta lograr un punto nieve firme.

2. Luego, a las yemas, añada el queso, mezclando bien, agregue la harina con el polvo de hornear y la ralladura y siga mezclando hasta tener una preparación homogénea.

3. En ese momento, añada, a la preparación anterior, las claras a punto nieve, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la preparación no se baje.

4. En la sartén, a fuego medio/alto, caliente la cuarta parte de la manteca, mueva el recipiente, desde el mango para untar bien, con la grasa, el fondo.

5. Luego, con el cucharón, vierta la cuarta parte de la mezcla en la sartén, esparciéndola bien y deje cocer unos 3 min. o hasta que la base esté dorada. Enseguida, de vuelta el panqueque para que se dore del otro lado, retire, coloque en el plato cerca de la hornalla encendida, tape con el paño, para que se mantenga caliente.

6. Luego, proceda igual con el resto de la pasta para hacer los otros 3 panqueques.

Sugerencia: Sirva con Compota de Manzanas, Salsa al Champagne, Salsa de frutilla, Salsa de Grosellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada