lunes, 30 de enero de 2012

Pan de espelta con semillas de amapola


Los ingredientes
250 gramos de harina de espelta, 250 gramos de harina de fuerza, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 20 gramos de levadura fresca, 260 mililitros de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 15 gramos de extracto de masa madre y 2 cucharadas de semillas de amapola.

La preparación
Diluye la levadura en el agua tibia, mezcla las harinas, el extracto de masa madre, la sal, el azúcar y ponlo sobre la superficie de trabajo en forma de volcán. Vierte el agua con la levadura y una cucharada de aceite de oliva en el centro y empieza a mezclar y amasar.



Incorpora las semillas de amapola y continúa amasando unos diez minutos. Haz una bola con la masa y déjala reposar en un bol enharinado y tapado con un paño.

Dejamos reposar la masa unas seis horas de sueño (era lo que tocaba), pero seguramente en un par de horas tú lo puedes hacer. Vuelve a amasar sobre la superficie enharinada y forma una barra no muy gruesa. Hazle unos cortes y ponla en la bandeja de horno espolvoreada con un poco de harina y déjala reposar una media hora.

Introduce el pan en e horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 45 minutos.

1 comentario: