martes, 15 de febrero de 2011

kürbiskernbrot-Pan con semillas de Calabaza


INGREDIENTES (Para 6 personas):
•200 gr. de harina fuerte (de trigo)
•150 gr. de harina floja (de trigo)
•150 gr. de harina de centeno
•30 gr. de levadura fresca de panadería
•12 gr. de sal
•20 gr. de copos de avena
•20 gr. de pipas de girasol
•20 gr. de pipas de calabaza + las necesarias para rebozar las piezas
•20 gr. de sésamo
•20 gr. de semillas de linaza
•5 gr. de azúcar
•1 dl. y 1/2 de agua
•1 dl. y 1/2 de leche
Elaboración de Pan de semillas de calabazaPoner en el bol de la batidora o en un recipiente para amasar a mano las tres clases de harina y desmenuzar en ellas la levadura fresca. Añadir luego el azúcar, el agua y la leche y amasar durante unos minutos. Seguidamente agregar la sal y volver a amasar. Finalmente añadir las pipas de girasol, las pipas de calabaza, los copos de avena, el sésamo y las semillas de linaza y dar un par de vueltas más con el accesorio amasador para evitar que las semillas se deterioren. Sacar la masa y dejar reposar en bloque bien tapada durante 10 minutos. Pasado este tiempo, amasar a mano unos momentos y formar un rectángulo de unos 2 cm. de grosor. Cortar porciones cuadradas, pincelar la superficie con agua y cubrir con pipas de calabaza. Entonces poner en una bandeja de horno forrada con papel y dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que doblen su volumen. Una vez obtenido el volumen adecuado cocer en el horno a 200º C durante unos 20 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.

Plätzchen (galletitas navideñas alemanas)


Los Plätzchen son un tipo de galletas que se consumen especialmente en Navidad en los países de habla alemana. Plätzchen es un diminutivo de Platz, que quiere decir "pastel de forma plana", aunque también cabe la posibilidad de que venga de la voz latina placenta, "pastel".[1] En el sur de Alemania reciben también los nombres de Platzerl, Brötle, Gutsle/Guatsle y Läuble y en Suiza son Güezi, Guetsli o Chrümli. En Austria suelen llamarse simplemente Kekse (galletas).

En Alemania es muy común que cada familia haga en Navidades sus propios Plätzchen. La receta varía mucho de una casa a otra. Los Plätzchen hechos a base de masa quebrada extendida con un rodillo se suelen cortar con utensilios de diversas formas. Las Spekulatius y las Springerle[2] tienen en su superficie dibujos hechos con un molde. A otros tipos de Plätzchen como los Vanillekipferl o los Bethmännchen se les da forma a mano. Muchas veces, los Plätzchen reciben su nombre de un ingrediente particular (Anisplätzchen, Zimtsterne, Kokosmakronen). Los Plätzchen de tipo Mailänderli y Brunsli son solo típicos de Suiza.

La elaboración de Plätzchen se desarrolló según aumentaba el consumo de café, té y cacao en Alemania en el siglo XVIII; eran especialmente populares entre las damas de la alta sociedad, en cuyas reuniones se ofrecían galletas y pedazos de bizcocho. Como todos los productos de repostería, los Plätzchen fueron hasta bien entrado el siglo XIX un artículo de lujo, debido al alto precio del azúcar.

Ingredientes: 500 gramos de harina leudante, 250 gramos de manteca,140 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 pizca de sal

Preparación: Mezclar el azúcar, la manteca y los huevos. Añadir lentamente la harina y la pizca de sal. Formar un bollo suave y dejar descansar 30 minutos. Estirar la masa con un palote, hasta obtener un espesor de medio centímetro. Usar moldecitos apropiados para cortar figuras varias. Ponerlas en una fuente enmantecada. Hornear a horno moderado 7/8 minutos.

Con la incorporación de los siguientes ingredientes a la masa básica, pueden obtenerse distintos sabores, preferencias y exclusivísimas galletitas...

3 cucharadas de preparación de cacao y azúcar y una taza de nueces peladas y picadas.
Miel, canela, pasas de uva, trocitos de dulce, cascaritas de naranja.

Receta enviada

Linzertorte


La tarta Linzer (o Linzertorte) es una tarta austriaca y húngara con una tapa de masa enrejada.[1]

La tarta Linzer emplea una masa muy crujiente hecha con harina, mantequilla sin sal, yema de huevo, ralladura de limón, canela y zumo de limón, y lleva frutos secos molidos, normalmente avellana (pero también pueden emplearse nueces o almendras), cubiertos con un relleno de mermelada de grosella o, alternativamente, de ciruela, frambuesa espesa[2] o albaricoque. Se cubre con un enrejado hecho de masa, elaborado extendiéndola en tiras muy finas que se disponen cruzándolas sobre la confitura. La masa se pinta con clara de huevo batida ligeramente, se hornea, y a veces se decora con almendra fileteada.

La tarta Linzer es un clásico en las fiestas austriacas, húngaras, suizas y alemanas, tomada a menudo en Navidad. A menudo se elabora en tamaño pequeño, de tartaleta
150 gr manteca
150 gr azúcar glas
1 pellizco de sal
1 huevo
Clavo en polvo (una punta de cuchillo)
¼ cucharadita de canela
150 gr avellanas molidas u almendras (yo prefiero avellanas) o una mezcla de ambas
150 gr harina de repostería
Un poco de ralladura de limón, con cuidado de no rallar la parte blanca pues amarga.
RELLENO
200 gr de mermelada de frambuesas

Proceso:
-Ablandar la manteca hasta que esté pomada, añadir el azúcar, la sal y el huevo poco a poco, a poder ser con el accesorio de varilla hasta que esponje.
-Mezclar el resto de ingredientes y añadirlos a la manteca montada.
-Esta receta es para un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro.
-Separar un trocito de la masa con las que haremos luego las tiras para adornar por arriba.
-Estirar con rodillo y forrar el molde dejando un borde lateral de unos 2 cm de altura y rellenarlo con la mermelada, decorar con las tiras y hornear.
-Horno 180º unos 25-30 minutos.

Es preferible dejar reposar de un día a otro antes de consumir, para acentuar el delicado sabor de las especias amalgamado con el resto de los ingredientes.

Torta con Strudel de ricota (Topfenstrudel-Torte)



El Topfenstrudel /'tɔpfnˌʃtʀuːdl/ (llamado Quarkstrudel en otras variedades del alemán y Túrós rétes en húngaro) es un tipo de dulce similar al Apfelstrudel, típico de los países que anteriormente formaban el Imperio austrohúngaro. Se trata de un Strudel relleno de queso quark (en dialecto austro-bávaro Topfen) o nata montada. Otros ingredientes habituales suelen ser huevos, azúcar, pasas y especias tales como la vainilla. A la masa se le suele dar la forma enrollada típica de los Strudel, aunque también puede disponerse en láminas de manera similar al hojaldre. El Topfenstrudel puede prepararse en un recipiente o directamente sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada.

En Austria, el Topfenstrudel se suele servir con Vanillesoße, crema similar a unas natillas poco espesas.

Ingredientes: 300g harina, 8 cdas aceite, pica sal, 4 yemas, 60g azúcar, 400g ricota descremada, 1 cta ralladura naranja, 2 claras, 60g manteca, 30g pan rallado, 350g puré de ciruelas, 100 ml crema doble, 100 ml leche, 2 huevos, 2 cdas azúcar impalpable.
Mezclar harina, 150 ml agua tibia, 5 cdas aceite, pizca sal y reparar masa homogénea. Amasarla luego con las manos durante 4-5 minutos. Rociar con aceite restante, cubrir con papel film y dejar reposar 3 horas a temperatura ambiente. Batir 4 yemas con 30g azúcar durante 10 minutos. Incorporar ricota y ralladura. Batir 2 claras a nieve con pica sal, incorporando azúcar restante lentamente, sin dejar de batir. Incorporar entonces a la ricota y refrigerar. Derretir manteca. Secar masa con papel absorbente y estirarla lo más fino posible sobre un repasador levemente enharinado a un cuadrado de 60x60cm. Enderezar bordes, pintar masa con manteca y espolvorearla con pan rallado. Distribuir mezcla de ricota sobre la mitad inferior de la masa, dejando un borde de 2 cm. Verter puré de ciruelas en manga y distribuir el contenido sobre la ricota marcando dos líneas longitudinales. Arrollar la masa con la ayuda del repasador, comenzando por la parte rellena y presionando bien los extremos. Ubicar el arrollado dentro de una tartera desarmable (28cmø), previamente enmantecada y espolvoreada con pan rallado, formando un caracol compacto. Pintar con la manteca restante y llevar al horno precalentado a 180ºC por 50-60 minutos. Cubrir con papel de aluminio a los 40 minutos, de ser necesario. Batir 100 ml crema doble, 100 ml leche, 2 huevos y 2 cdas azúcar impalpable y verter esta preparación sobre la torta, una vez transcurridos los primeros 15 minutos de horneado.
Dejar enfriar en la tartera. Servir aún tibia con salsa de vainilla

Vanillekipferl (galletas tradicionales autriacas)


Las Las Vanillekipferl son un tipo de galletas con forma de media luna originarias de Austria y extendidas también en Alemania y Bohemia. Son tradicionales de Navidad, pero pueden consumirse durante todo el año en las cafeterías de Viena. La masa de las Vanillekipferl está hecha a base de harina, mantequilla, azúcar y yema de huevo. También contiene almendra rallada o tostada y, dependiendo de la región, nueces o avellanas. Una vez horneadas se las espolvorea por encima azúcar glas. Existe una variante en la cocina húngara llamada vaniliás kifli.

Ingredientes:

•150 gr. de manteca
•300 gr. de harina
•60 gr. de azúcar
•1 huevo
•1 paquete pequeño de azúcar de vainilla
•120 gr. de almendras
•Azúcar en polvo (para decorar las galletas)
Mezcla todos los ingredientes haciendo una masa.Forma rollitos con la masa en forma de herradura y colócalas en la bandeja del horno. Pre calienta el horno y déjalas al menos 10 minutos a 350°. Finamente, espolvorea un poco de aúcar sobre las “Vanillekipferl” para decorarlas

Windbeutel (bombas de crema)


Windbeutel (Denominado también como Ofenküchlein en Suiza) se trata de un pastel elaborado con una masa denominada pasta choux y que se rellena por su interior con abundante nata batida o crema de vainilla, e algunas ocasiones con compota de frutas. Los rellenos no sólo pueden ser dulces, existen variantes que incluyen queso fresco aromatizado con hierbas, queso quark, rebanadas de embutido, etc.

[editar] Variantes
Los pequeños Windbeutel de apenas unos centímetros de diámetro se denominan Profiteroles y son muy celebrados en diversas partes de Europa.


Ingredientes: 1/4 litro de agua, 50 gr de margarina, 150 gr de harina, 30 gr de maizena, 5 huevos, 1 cdita de polvo de hornear.

Preparación: hervir agua y margarina, apartar la olla del fuego e incorporar la harina revolviendo constantemente hasta obtener una masa homogénea, colocar la ollita nuevamente sobre el fuego por 1 minuto, sin dejar de revolver agregar los huevos uno a uno y finalmente el polvo de hornear, removiendo constantemente; extraer la masa necesaria para cada bombita con una cuchara, ir colocándolas sobre una asadera untada y enharinada, hornear durante 25 minutos a 200º, dejar enfriar, cortarlas con un cuchillo y rellenarlas con crema doble batida a punto chantilly, ántes de servir las bombas de crema espolvorear con azúcar impalpable

Zwetschkenknödel (bollitos de ciruela)


Los Zwetschkenknödel son una especialidad culinaria bávara que puede encontrarse en la cocina checa y austriaca. Es una espcie de Knödel (bola elaborada con una masa de harina) y lleva en su interior una ciruela (en el dialecto de la zona, Zwetschken). Se suele servir como acompañamiento de platos con abundante contenido de carne.

Para 4 personas: 1kg papas cocidas en su cáscara, 300g harina, pizca sal y nuez moscada, 2 huevos, ½kg ciruelas, pancitos de azúcar (uno para cada ciruela), 6-8 cdas pan rallado, 50g manteca, azúcar y canela para espolvorear.
Cocinar las papas el día anterior, dejarlas enfriar y pelarlas. Pisar las papas al día siguiente, añadir harina y huevos, sazonar con sal y nuez moscada. Trabajar una masa homogénea, armar un rollo (7cm Ø) y cortar rodajas (1cm espesor). Lavar, secar y descarozar ciruelas. Ubicar un pancito de azúcar en el lugar del carozo, ubicar una ciruela sobre c/u de las rodajas cortadas y armar un bollito. Hervir abundante agua con sal. Reducir el fuego una vez que rompa el hervor. Deslizar los bollitos al agua y dejarlos reposar 12-15 minutos. El agua ya no tiene que hervir fuertemente y tampoco deben colocarse demasiados bollitos en la cacerola, a fin de que no se peguen entre si. Tostar pan rallado en manteca derretida, pasar los bollitos escurridos por el pan rallado y espolvorearlos con una mezcla de azúcar y canela.
Opciones: Los bollitos de ciruela calientes pueden ser servidos como plato principal o como postre.

Torta de Dulce de Leche


Ingredientes:
100 grs. manteca
3 huevos
Harina leudante (la que absorva)
1 taza de azzcar
1 taza de coco
Quaker(optativo)
1 taza de coco


Preparado:
Se derrite la manteca, una vez hecho esto se le agregan 2 huevos y se
bate. Luego se le pone la cantidad de harina que absorva hasta formar
una masa. Se extiende sobre una tartera. Aparte mezlar 1 huevo, 1
taza de azucar, 1 taza de coco, y el quaker. A la masa extendida se
la cubre con dulce de leche y sobre il se pone la mezcla anterior.
Cocinar a fuego medio hasta que esta un poco dorada la parte de
arriba.

Arrollados de pasas


Disolver 30 g de levadura de cerveza con un poco de leche tibia y l cucharada de azúcar. Dejar en lugar templado hasta que espume. Poner sobre la mesada l/2 kilo de harina, en el centro la lavadura espumada, 3 huevos, pizca de sal fina, l00 g de manteca y l50 g de azúcar. Unir todos los ingredientes añadiendo más leche tibia (en total l/4 litro) y hacer un bollo. Dejarlo leudar en lugar templado, estirar la masa y cortar primero tiras anchas y luego éstas en rectángulos iguales. Mezclar en un bol l50 g de pasas de uva sin semillas con 2 cucharadas de azúcar, l cucharadita de canela molida, l/2 taza de nueces picadas, 6 vainillas desmenuzadas y piel de limón rallada. Distribuir la mezcla sobre cada rectángulo de masa , arrollarlos y acomodarlos sin apretar en una placa enmantecada. A mitad de la cocción pintarlos con yema o agua azucarada y completar la cocción

Torta Esterhazy


Batir a nieve 5 claras, agregar poco a poco 85 g de azúcar impalpable, 50 g de nueces molidas, 80 g de cáscaras de limón abrillantadas y 50 g de almendras todo picado fino. Por último añadir l00 g de manteca y 220 g de harina. Enmantecar y enharinar un molde redondo chato y cocinar 5 o 6 capas de masa de medio centímetro de espesor. Dejarlas enfriar.
Hacer una crema calentando en una cacerola l/4 litro de leche con l00 g de azúcar. Disolver 2 yemas y 30 g de almidón de maíz con un poco de agua, agregar la leche azucarada hirviendo, revolver y cocinar todo junto hasta que la crema esté espesa. Batir a crema l00 g de manteca y agregar poco a poco la crema anterior y ron a gusto. Superponer los discos de masa con la crema, el último untarlo con mermelada de damascos o duraznos y bañar con l00 g de chocolate cobertura derretido en baño de Maria.

Torta Sacher


Batir l50 g de manteca retirada de la heladera con anticipación con 200 g de azúcar molida, seguir batiendo, añadir una a una 5 yemas, luego l50 g de chocolate para la taza derretido y tibio, l cucharadita de esencia de vainilla 50 g de almendras molidas, l00 g de harina con leudante y las 5 claras batidas a nieve. Volcar en un molde enmantecado y espolvoreado con pan o galletitas ralladas y cocinar en el horno durante 30 minutos. Dejar enfriar, desmoldar, cortar en 2 partes y rellenar con mermelada de damascos. Armar la torta nuevamente y cubrirla con un baño de chocolate. Arriba poner el nombre de la torta con el mismo chocolate puesto en un cartucho de papel manteca.

decoracion de tortas de reposteria vienesa





Se puede presentar una decoración muy original en sólo unos minutos utilizando moldes o plantillas plásticas redondas, perforadas que se expenden en casas que venden artículos para repostería o hacer su propio molde en cartulina similar al de las fotos que acompañan esta nota.

Cómo utilizar el decora tortas

• Es importante cortar prolijamente las figuras del molde para que los “huecosó por donde debe pasar el azúcar o la sustancia elejida para decorar quede con los bordes perfectamente delineados.
• Para aprovechar los moldes más de una vez conviene adquirirlos o hacerlos de material plástico para poder lavarlos y volverlos a utilizar. Si no se puede marcar ese material, hacer los dibujos en cartulina y luego adherirla al plástico para luego realizar las perforaciones.
• El molde se debe apoyar bien sobre la torta antes de espolvorearla con el azúcar, la canela en polvo o el elemento seleccionado.
• Para que los bordes sean bien precisos conviene antes de levantarlo quitar el azúcar con un pincel fino haciéndo caer el polvo sobre los huecos.
• Debe tenerse mucho cuidado al retirar el molde de cartulina o plástico pues cualquier vacilación puede arruinar el dibujo.
• Para retirarlo con facilidad puede adherirse previamente a los costados del molde dos tiras de cinta adhesiva.

Secretito: para que la decoración resulte perfecta, luego de desmoldar el bizcochuelo o torta, darlo vuelta para utilizar la superficie plana para la decoración. Si durante la cocción el bizcochuelo se deformó un poco y quedó el clásico copete en el centro, rebanar la imperfección antes de darlo vuelta para que asiente bien sobre la fuente.

Decorar sin imperfecciones

Para bizcochuelos o tortas sin baño
Apoyar sobre la torta el molde perforado espolvorear con el azúcar previamente tamizado, levantar el molde teniendo cuidado de no moverlo y recién deslizarlo al costado.

Para tortas cubiertas de baño blanco
Apoyar sobre la torta bañada y seca el molde, espolvorear con chocolate rallado o cacao en polvo solo o mezclado con café instantáneo o canela molida y proceder como el anterior.

Para tortas con baño de chocolate
Una vez seco el baño apoyar el molde y espolvorear con azúcar impalpable, coco seco rallado, nueces molidas o azúcar coloreada. También con copos de cereales molidos. Para preparar el azúcar coloreada, que puede adquirirse ya hecha en casas donde se venden artículos para repostería, puede hacerse casero en poca cantidad a la vez añadiendo a 4 cucharadas de azúcar molida algo gruesa 2 gotas de colorante vegetal mezclado con 1 cucharadita de alcohol puro fino. Esparcir en un plato y dejar secar antes de utilizarlo.

Para tortas cubiertas con dulce de leche
espeso o crema de manteca
Dejar secar y apoyar sin presionar demasiado el molde perforado y decorar con grajeas o grana de colores, almendras o avellanas tostadas, amarettis pulverizados o galletitas de distintos sabores desmenuzadas muy fino. Los costados de las tortas deben untarse con dulce de leche, mermeladas o dejar caer el mismo utilizado en la parte superior (chocolate, fondant o cualquier tipo de glaceado). La terminación se hace adhiriendo copos de maíz, nueces almendras o maní picado, galletitas enteras una al lado de la otra de la misma altura de la torta o trituradas, chocolatines, cáscaras de merengues rotos, chocolate en rama o bastones de chocolate

Empanaditas de mermelada


Preparar una masa tierna con l/2 kilo de papas hervidas con cáscara y tamizadas, 300 g de harina, 250 g de margarina, l yema y pizca de sal. Dejar reposar la masa hasta que el puré. El relleno hacerlo con una mermelada de frutas a gusto agregándole ralladura y jugo de medio limón.

Estirar la masa no muy fina, cortar medallones con corta-pastas mediano rizado, armar las empanadas poniendo el relleno de mermelada y cerrarlas pintando los bordes de la masa con leche. Colocar las empanadas en una placa enmantecada, pintarlas con leche y espolvorear con azúcar o coco seco rallado y hornearlas. Servirlas tibias

Queque de Chocolate


Ingredientes:
1 1/2 Huevo Mas
1 Yema
1 Taza Harina Cernida
3/8 Cucharadita Cremor Tartaro
1/4 Cucharadita Sal
3/8 Taza Azucar
1/2 Taza Manteca
1/2 Cucharadita Vainilla
1/3 Taza Leche Para Aclarar
1/2 Barra Chocolate Costa
1 1/4 Cucharada Agua Caliente
3/4 Taza Azucar
1 Yema
2 Cucharada Manteca
1 Cuchara Colmada Chocolate En Polvo Amargo


Procedimiento:
Cernir Harina, Chocolate En Polvo, Cremor Tartaro Y Sal. Batir La Manteca Mas El Azucar, Incorporar Los Huevos, Si Queda Muy Seco, Agregar Leche. Por Ultimo Agregar La Mezcla De Harina. Precalentar El Horno. Verter La Mezcla En Un Molde Para Queque Enmargarinado. Hornear

30 Minutos Aproximadamente. Derretir La Barra De Chocolate Costa A Baño Maria, Agregar Agua Caliente,

11/2 Taza De Azucar, Yemas Y Manteca. Esta Pasta Se Le Echa Rapidamente Al Queque Ya Listo Y Caliente.

Apleslspaten (Pastel merengado)


Preparar una masa con l taza de harina con leudante, l/4 taza de azúcar l cucharadita de piel de limón rallada, 75 g de manteca, 2 yemas y leche para unir. Hacer un bollo tierno, tapar con un repasador y dejar descansar media hora. Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada. Pelar l kilo de manzanas ácidas, cortarlas en cuartos y quitar la parte central. Luego cortarlas en rodajas finas y saltearlas con 50 g de manteca caliente. De tanto en tanto removerlas con cuidado. Cuándo estén tiernas retirarlas del fuego y agregarles l00 g de pasas de uva sin semillas, 2 cucharadas de azúcar y volcar en la tartera. Cocinar aproximadamente 30 minutos. Aparte preparar merengue con 3 claras y 9 cucharadas de azúcar, cubrir la tarta formando picos y llevar al horno caliente hasta dorar la superficie.

Funnel Cake


Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 huevos
1 ½ taza de leche
1 taza de azúcar
Azúcar pulverizada o Nevazucar
Aceite vegetal

Procedimiento:
Revolver todos los ingredientes menos el azúcar pulverizada y el aceite, cuando la mezcla este lista poner a calentar el aceite, con este bien caliente agregar la mezcla en cuchaditas, dejar dorar por ambos lados, luego bajar del fuego y ponerla en una toallita de papel y servir caliente con un poco de azúcar pulverizada encima, se desea puede colocar también canela molida

Apefelkuechel (buñuelos frutales)


Pelar 5 manzanas, cortar en rodajas finas y quitar la parte central. Espolvorearlas con azúcar y canela. Preparar una masa espesa con 250 g de harina, 200 g de azúcar, pizca de sal fina, 2 huevos y leche en cantidad suficiente como para formar una pasta lisa y sin grumos. Dejar reposar l/2 hora. Pasar los trozos de fruta por la pasta de forma que queden bien cubiertos y freírlos en aceite caliente hasta cocinar y dorar la pasta. Retirar, escurrirlos y espolvorearlos con azúcar impalpable

Crepes de Casquitos de Mango con Helado


Ingredientes:
PARA LAS CREPES:
1 taza de harina de trigo
1 huevo
500 ml (2 tazas) de leche
15 ml (1 cucharada) de aceite
PARA LOS CASQUITOS DE MANGO:
2 mangos maduros grandes, partidos en casquitos
2 cucharaditas de margarina ligera
1 astilla de canela
3 clavos de olor
1 pizca de anís molido
4 cucharadas de azúcar
10 ml (2 cucharaditas) de jugo de limón
30 ml (2 cucharadas) de agua
4 bolas de helado de vainilla
Hojitas de cebollin cocidas (10 proximadamente)
Anís estrellado

Procedimiento:

1.- Para preparar las crepes, licue bien todos los ingredientes.
2.- Caliente una sartén antiadherente y vierta en ella un poco de la masa.
3.- Cocínela hasta que salgan pequeñas burbujas sobre la superficie de la crepe; voltéela y cocine 10 segundos más.
4.- Repita el procedimiento hasta terminar con la masa.
5.- Cocine a fuego bajo los casquitos de mango con la margarina, las especias, el azúcar, el agua, hasta lograr una consistencia acaramelada (5 – 7 minutos)
6.- Ponga en cada crepe una bola de helado, unos cascos de mango y cierre amarrándola con una hojita de cebollin.
7.- Vierta encima los jugos del mango y decore con anís estrellado.

Conde Sacher (Budín esponjoso)


Batir 200 g de manteca con l25 g de azúcar molida hasta obtener una crema lisa. Adicionar una a una 6 yemas sin dejar de batir. Incorporar 200 g de chocolate rallado, 6 claras batidas a nieve, 50 g de almendras ralladas l25 g de vainillas desmenuzadas fino y volcar en una budinera enmantecada y enharinada. Cocinar en horno suave durante l hora, Entibiar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable o acompañar con crema Chantilly.