lunes, 5 de diciembre de 2011

Pizza de palmitos


Ingredientes:

* 300 grs de harina

* 1/2 cucharada de levadura de cerveza

* 1 cucharada de sal

* un trozo de manteca

* 1 taza pequeña de aceite

* 200 cm3 de agua tibia

Preparación:

Mezclar en un bol la harina con la levadura y la cucharada de sal. Agregar el trozo de manteca, la taza de aceite y unir todo con el agua tibia.

Amasar bien y estirar sobre harina espolvoreada y afinar con un palo de amasar. En un molde para pizza previamente enharinado (no aceitarlo) acomodar la masa.


■Salsa de tomate
■Jamón york
■300 gramos de queso tipo mozzarella
■Palmitos
■Salsa golf
■Olivas negras
■Sal, pimienta y especias
Preparación:

Cocina la masa de la pizza en horno precalentado. Recuerda pintarla con un poco de salsa de tomate. Una vez que esté un poco (no mucho) dorada por bajo, retírala del horno. Será el momento de comenzar a añadir los ingredientes. Primero tendrá que ir el jamón york y luego la mozzarella.

Comienza a hornear la pizza y, cuando veas que el queso ya está fundido, añade los palmitos por encima. En este punto debes escoger tu mismo la modalidad. Puedes cortarlos en rebanadas y esparcirlos sobre la pizza o, si tu apuesta es más generosa, colocar directamente una mitad de palmito sobre cada porción. No olvides añadir salsa golf (que puede preparar mezclando ketchup y mayonesa, si no tienes ganas de comprarla) por encima, compañía indispensable de los palmitos.

Cuando ya el queso esté totalmente fundido, la masa de la pizza dorada sutilmente por bajo y los palmitos calientes, será el momento de retirar. Como última adición, tendrás que colocar algunas olivas negras en cada porción y llevar a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada