domingo, 27 de noviembre de 2011

pizza 4 quesos


La pizza 4 quesos es una de las más clásicas y pienso que una de las más populares. La cuestión es utilizar los quesos que más nos gusten intentando buscar el equilibrio entre sus aromas y sabores. En este caso he utilizado gouda, mozzarella, azul y rulo de cabra.

Ingredientes para 1 pizza mediana
■Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
■Para el relleno, 300 gr de tomate triturado natural, 100 gr de mozzarella, 30 gr de queso azul, 50 gr de gouda, 30 gr de rulo de cabra.

Elaboración de la pizza 4 quesos
Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Ponemos el tomate a reducir para ponerlo sobre la masa de pizza lo más seco posible. Y ponemos como siempre el queso mozzarella sobre el tomate. Y el resto de quesos cortados en trozos como si fuese una guarnición de embutido o similar. Es decir, no se trata de poner capas de queso, solo de situarlo en toda la superficie.

Horneamos a 210 ºC durante 15 minutos, con el horno precalentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario