domingo, 23 de octubre de 2011

Como elaborar queso crema


Ingredientes del queso crema
5 litros de leche entera
1 taza de leche en polvo
½ taza de crema de leche
½ taza de agua
Sal

Procedimiento para preparar queso crema
Calentar la leche a fuego moderado y cuando esté tibia añadir la crema y la leche en polvo, mezclando con cuchara de madera.

Aparte, se disuelve el clorura de calcio en ¼ taza de agua y se le agrega de a poco a la leche tibia, en el resto del agua se disuelve el cuajo y también se incorpora lentamente a la leche.

Antes que la leche llegue a su primer hervor, se retira del fuego y se coloca dentro de la olla de 6 litros de capacidad y se deja reposar hasta que se forma la cuajada.

Ya formada la cuajada, se puede proceder de la misma forma que en la elaboración del queso fresco o se puede colocar la cuajada obtenida directamente sobre una de las telas de algodón, tomar la misma por las 4 puntas como para formar una bolsa y apretar para eliminar el suero, este procedimiento hay que hacerlo sobre una olla, para que el suero pueda ser utilizado para elaborar ricota.

Cuando se haya eliminado el suero, colocar la pasta obtenida en la olla más pequeña, añadir la sal a gusto y mezclar con las manos hasta lograr una masa fina, homogénea y uniforme.

Colocar el otro retazo de tela dentro del molde elegido y verter dentro la crema que hemos obtenido mezclando con las manos. Comprimir y tapar con el resto de la tela. Dejar descansar unos 15 minutos. Retirar el queso junto a la tela, desmoldarTrucos para desmoldarComo desmoldar distintas preparaciones.
Artículos en nuestra weblo dentro del recipiente y taparlo.


Colocar la fecha de elaboración, y mantenerlo en la heladera. Se conserva en buenas condiciones por un periodo de 15 días aproximadamente.

Nota. Tanto el cloruro de calcio como el cuajo líquido se pueden conseguir en droguerías, casas de repostería o negocios de venta de materias primas para la industria alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario