martes, 15 de febrero de 2011

Windbeutel (bombas de crema)


Windbeutel (Denominado también como Ofenküchlein en Suiza) se trata de un pastel elaborado con una masa denominada pasta choux y que se rellena por su interior con abundante nata batida o crema de vainilla, e algunas ocasiones con compota de frutas. Los rellenos no sólo pueden ser dulces, existen variantes que incluyen queso fresco aromatizado con hierbas, queso quark, rebanadas de embutido, etc.

[editar] Variantes
Los pequeños Windbeutel de apenas unos centímetros de diámetro se denominan Profiteroles y son muy celebrados en diversas partes de Europa.


Ingredientes: 1/4 litro de agua, 50 gr de margarina, 150 gr de harina, 30 gr de maizena, 5 huevos, 1 cdita de polvo de hornear.

Preparación: hervir agua y margarina, apartar la olla del fuego e incorporar la harina revolviendo constantemente hasta obtener una masa homogénea, colocar la ollita nuevamente sobre el fuego por 1 minuto, sin dejar de revolver agregar los huevos uno a uno y finalmente el polvo de hornear, removiendo constantemente; extraer la masa necesaria para cada bombita con una cuchara, ir colocándolas sobre una asadera untada y enharinada, hornear durante 25 minutos a 200º, dejar enfriar, cortarlas con un cuchillo y rellenarlas con crema doble batida a punto chantilly, ántes de servir las bombas de crema espolvorear con azúcar impalpable

No hay comentarios:

Publicar un comentario