sábado, 1 de enero de 2011

Estrellas de canela


Galletas con sabor a canela que se hacen con forma de estrella porque son galletas navideñas. Es muy fácil hacer y el olor de estas galletas para mi es un olor típico de la Navidad. Las pastas navideñas en Alemania son como el turron en España - están puestas en un plato durante todo el día. Especialmente bueno con Glühwein, un vino caliente con especias navideñas. En los ingredientes no hay harina, pero ¡no se asustan! Es porque la almendra molida es el sustituto de harina.



Ingredientes:
500gr almendras molidas
3 claras de huevo
1 cucharada y medio de canela en polvo
400gr azúcar en polvo (glaçé)
2 cucharadas de orujoorujo
Aguardiente obtenida de exprimir y procesar el hollejo de la uva. En Italia se la conoce como grapa, en Portugal como bagaçeitas, en Francia como marc, etc. También hace referencia a los restos que quedan después de exprimir una fruta como la aceituna, naranja, uva, etc. (opcional)
azúcar en polvo para espolvorear


2.Mezclar almendra molida, canela y orujo en un bol. En otro bol, mezclar las claras montadas con el azúcar

3.Añadir la mitad de la mezcla de claras con azúcar a la mezcla de almendra, canela y orujo. mezclar muy bien - si está muy seca la masa se puede añadir más clara. Hecha la masa, dejar reposar 10 minutos

4.Espolvorear azúcar en polvo en la superficie donde va a enrollar. Extender la masa y cortar estrellas con una molde para cortar estrellas (venden en Ikea). Poner las estrellas sobre una bandeja o plato grande. Poner en el centro una cucharadita de la clara de huevo y azúcar, y untar por la galleta.

5.Calentar el horno a 175ºC durante unos 5 minutos (tal vez un poco mas) hasta que estén doradas y crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada