martes, 28 de septiembre de 2010

TARTALETAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE

>200g galletas de chocolate sin relleno triturada

50g de margarina



Mousse de Chocolate

170g de chocolate negro derretido

4 claras

150ml de crema de leche

1/4 taza de azúcar



Preparación

Precalentar el horno a 200˚C.

Mezclar la galleta y margarina. Forrar moldes de muffins con la mezcla. Hornear por 10 minutos o hasta que estén crocantes.



Mousse de Chocolate

Montar las claras en nieve hasta conseguir picos moles. Añadir poco a poco el azúcar y batir hasta que esté firme. Mezclar el chocolate derretido a crema de leche y acrecentar las claras delicadamente. Rellenar cada tartaleta y llevar al frigorífico para afirmar.



Porciones: 12 tartaletas.

Sonho (postre brasilero)

100g de azúcar

20g de sal

80g de levadura fresca de panadería

4 huevos

100g de mantequilla

400 ml de leche

1 kg de harina (aproximadamente)



Relleno

700g de dulce de leche



Cobertura

250g chocolate semidulce

Fideos de chocolate




Preparación

En un bol, mezclar el azúcar y sal. Añadir la levadura, huevos, mantequilla, leche y aproximadamente 200g de harina. Mezclar muy bien. Ir agregando poco a poco el harina. Pasar la masa para una superficie lisa y harinada para sobar. Trabajar delicadamente la masa, amasando con cuidado para que no pegue demás en manos. Añadir harina hasta que la masa esté muy suave. Formar una bola y la dejamos reposar tapada con un paño limpio durante 30 minutos, o hasta que doble de tamaño.

Llevar la masa nuevamente a superficie harinada y sobar. Añadir un poco de harina si necesario. Hacer pequeñas bolitas y colocarlas bien separadas en un molde engrasado. Dejar reposar por 1 hora o hasta que doblen de tamaño, cubiertas con un paño limpio.

Hornear en horno precalentado 180˚C por 40-60 minutos hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.



Cobertura

Derretir el chocolate en microondas o en baño-Maria.



Finalización

Delicadamente, abrir los sueños con un cuchillo. Con una cucharadita rellenar con dulce de leche. Cubrir con el chocolate derretido y polvorear con los fideos. Dejar secar.



Sugestiones: Usa una levadura de buena cualidad, el resultado final quedará mejor.



Porciones: 50 sueños.

galletitas de chocolate (sin horno)


•250 gr. de crema de leche
•500 gr. de chocolate semiamargo
•125 gr. de manteca
•500 gr de galletitas de chocolate
•150 gr. de nueces
•150 gr. de avellanas
Calentar la crema de leche en un cacerolita y, en otra, derretir al baño María el chocolate y la manteca. Una vez que el chocolate esté derretido, mezclar con la crema de leche hasta que esté todo homogéneo.
Picar las galletitas y los frutos secos (no moler, se tienen que ver los trozos) y añadir a la mezcla de chocolate.
Echar esta mezcla sobre papel film de cocina y hacer un cilindro bien firme (también lo podes echar en un molde rectangular, pero entonces no te quedarán las galletitas redondas).
Meter el cilindro en el frigorífico y dejar al como mínimo 3 horas. En el momento de comer retirar el papel film, cortar en rodajas y a comer.

chiacchiere (postre italiano)


•300 gr de harina
•2 huevos grandes
•1 cuchara de azúcar
•130 ml de brandy
•1 pizca de sal
•Azúcar glas para adornar
•1 l aceite de semillas para freír
En una mesa para amasar verter la harina, el azúcar y un poco de sal. Hacer un volcán y añadir en el medio los huevos y el brandy. Amasar muy bien hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa, (si hace falta añade más harina).

Cortar la masa y hacer 6/8 bolas casi iguales. Coger una bola y con un rodillo, amasar hasta obtener una tira muy, muy fina. A su vez, esa tira se corta en tiras largas más o menos: 10/12 cm de largo y 5/7 cm de ancho. Se guardan y se hace lo mismo con todas las bolas.

En una sartén mediana y echamos el aceite, y se calienta a unos 180 grados, se van añadiendo 4/5 tiras de masa, y se fríen hasta que cojan un color dorado. Se escurren muy bien en una ensaladera grande forrada de papel de cocina. Repetimos la operación con todas las tiras (si ves que el aceite se ensucia demasiado, cámbialo por otro nuevo)

Ahora se coge otra fuente grande y se colocan las tiras freídas y se espolvorean con azúcar glas. Encima colocas más tiras y más azúcar glas, así hasta que acaben las tiras.

Y a comer......están bueníssimos. Se pueden conservar hasta 3 días.

Esta es la auténtica receta de un postre típico italiano.En Italia tiene varios nombres, frappe, chiacchiere, y otros...

Parece una receta difícil, pero no es así. En realidad es una receta muy sencilla y gusta mucho a los niños y a ....nosotros.

En Italia lo hacemos por la fiesta del Carnaval