jueves, 23 de diciembre de 2010

Turrón de Alicante.


Ingredientes:
» 125 gramos de miel
» 2 claras
» 125 gramos de azúcar
» 200 gramos de almendras enteras y tostadas con la piel marrón
» Obleas, 2 tiras de 2 cm de ancho y el largo del turroncito
» Papel metalizado y papel festivo para darle status
Procedimiento:
1.Colocaremos la miel en una cacerolita y la ponemos a hervir hasta que tome punto de “bolita blanda”.
2.Batir bien las claras hasta obtener un punto “nieve”. Podemos batir a mano o bien con batidora eléctrica (más rápido).
3.Le echamos la miel en forma de hilito, mientras a la batidora (manual o eléctrica) la hacemos trabajar a toda velocidad, igual que si estuviera haciendo “merengue italiano”. El resultado es una espuma bien espesa.
4.A continuación, vamos a colocar esta especie de “turrón blando” a baño María y continuamos batiendo hasta que la mezcla tome consistencia de chicle y apariencia de una pelota que se desprenda fácilmente de las paredes y el fondo del bol.
5.Para emprender este paso, les aconsejo lo siguiente: convenza a su marido (o a su vecino o personal trainer) para que siga batiendo y le sostenga firmemente la cacerola en el baño María. Mientras él cree que que está haciendo algo importante, vamos a aprovechar nosotras a poner aparte en una cacerolita el azúcar, cubriéndolo apenas con un poco de agua y hacemos hervir hasta que el azúcar se funda y tome color.
6.Agregamos este caramelo, en forma de hilito, en la cacerola donde está acalambrado su esposo, novio, vecino, personal trainer o la persona que haya considerado idónea para esta importante tarea; y lo que vamos a hacer ahora es batir a toda velocidad hasta que logremos incorporarlo completamente.
7.Y -aunque su novio, marido o quién quiera que sea ponga cara de “¿Por qué habré conocido a esta fanática de la cocina?”- dejamos de batir, y mezclamos a esta preparación las almendras tostadas, hasta distribuirlas bien.
8.En este paso, ¡deje a su hombre en libertad!.
9.Ahora, volcamos el pegote sobre la mesa bien enmantecada y, con una espátula bien enmantecada (o cuchillo de hoja ancha) aplastamos rápidamente el engendro, lo cacheteamos al mismo tiempo, para darle forma de turrón importado.
10.Mientras el turrón está aún pegajoso, le adherimos a los costados las tiras de oblea cortadas a su medida, para darle más look.
11.Dejamos enfriar sobre la mesa y, recién cuando lo esté, podremos envolverlo en papel metalizado y luego en papel festivo. Por último, le atamos un lindo moñito y.. ¡nada más!. ¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario