domingo, 7 de noviembre de 2010

Pollo al disco

Ingredientes:

● Un pollo
● Un pimiento rojo
● Dos dientes de ajo
● Perejil a gusto
● Media taza de aceite
● Medio vaso de vino
● Laurel, romero, sal, pimienta, condimento para pizza
● Estas proporciones estan calculadas por un pollo, tengan en cuenta que por pollo comen dos personas adultas



Preparación:

Después de haber relizado esta preparación en reiteradas oportunidades he llegado a la conclusión que cuanto más pequeñas se corten las presas más gustosas son, y que la cocción de dichas presas deben estar separadas entre sí para que se doren con más facilidad.

Es preferible cocinar en varias tandas si fueran muchas las presas en un disco mediano.Te recomiendo no más de tres pollos por vez .

* Cortar el pollo en presas pequeñas

* Sacar la piel, menos las alas y las patas .

* Salar .

* Colocar en el disco el aceite, unas hojas de laurel y unos dientes de ajo (ojo estar atento a que estos dos ingredientes no se quemen, si esto sucede retirarlos porque amargan la preparación)

* Colocar el pollo y cocinar con fuego fuerte .Tengan en cuenta que deben cocinar bien el pollo hasta que esté bien dorado ya que no se cocina en ningún líquido . Una vez cocinado el pollo (para estar seguro de la cocción hacer un corte en una pata hasta llegar al hueso ) agrupar las presas hacia los costados del disco

* En el centro colocar el pimientos cortado en tiras anchas para que no se seque, cuando casi estén cocidos agregar perejil y ajo picado sobre las presas . Agregar el romero y el vino y mezclar todo .

* Dejar evaporar el alcohol y si tenes una tapa para el disco tapar y
dejar descansar unos minutitos .

* Pimentar y agregar el condimento para pizza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada