viernes, 12 de noviembre de 2010

LICOR DE FRUTILLA

Ingredientes:
600 GR. DE FRUTILLASfrutilla
Fresa. Pertenece a la familia de las rosáceas y se cultiva en todo el mundo. Tal vez se distingue de la fresa por ser un fresón grande, pero se lo utiliza como sinónimos. /FRESAS MADURAS PERO FIRMES, 1/2 LITRO DE ALCOHOL ETILICO (EL QUE VENDEN EN FARMACIAS APTO PARA CONSUMO HUMANO), 1/2 LITRO DE AGUA, 500 GR. DE AZÚCAR
COLOCAR EL AGUA CON EL AZÚCAR DENTRO DE UNA OLLA Y REVOLVER CON CUCHARA DE MADERA HASTA DISOLVER POR COMPLETO EL AZÚCAR.

HACER HERVIR EL ALMIBAR SIN REVOLVER HASTA LLEGAR AL PUNTO HILO FUERTE, LO LOGRAMOS CUANDO PONIENDO UNA GOTITA DE ALMIBAR (QUE RETIRAMOS CON MUCHO CUIDADO CON LA CUCHARA DE MADRA) ENTRE LOS DEDOS INDICE Y PULGAR LOGRAMOS ABRIRLOS Y FORMAR UNA ESPECIE DE HILO QUE NO SE CORTA, SON APROXIMADAMENTE 14 MINUTOS DE HERVOR.

MIENTRAS LIMPIAR BIEN Y CORTAR EL CABITO A LAS FRUTILLAS , LUGO PROCESARLAS (LICUARLAS) CON UN MIX Y PASARLAS A UN RECIPIENTE GRANDE.

UNA VEZ HECHO EL ALMIBAR VOLCAR SOBRE LAS FRUTILLAS, MEZCLAR Y RESEVAR HASTA QUE ESTÉ BIEN FRIO.

UNA VEZ FRIO RECIÉN PONER EL ALCOHOL Y MEZCLAR.

LUEGO COLAR EL LICOR SIN PRECIONAR Y VOLVER A FILTRAR AL EMBOTELLARLO, ES PARA DESCARTAR POR COMPLETO LAS SEMILLITAS Y TROCITOS DE PULPA QUE HAYAN QUEDADO.

SE PUEDE CONSUMIR ENSEGUIDA O ALMACENAR SIN PROBLEMAS.

LO IDEAL ES SERVIRLO BIEN FRIO.

Un consejo...
SI TE GUSTA ACENTUAR EL COLOR ROJO DEL LICOR SE PUEDE COLOCAR UNA O DOS GOTITAS DE COLORANTE VEGETAL.

NUNCA LAVES LAS FRUTILLAS DESPUÉS DE SACARLES EL CABITO, SON COMO PEQUEÑAS ESPONJITAS Y RESULTARÁN AGUACHENTAS MALOGRANDO LOS RESULTADOS DE CUALQUIER PREPARACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario