martes, 28 de septiembre de 2010

Sonho (postre brasilero)

100g de azúcar

20g de sal

80g de levadura fresca de panadería

4 huevos

100g de mantequilla

400 ml de leche

1 kg de harina (aproximadamente)



Relleno

700g de dulce de leche



Cobertura

250g chocolate semidulce

Fideos de chocolate




Preparación

En un bol, mezclar el azúcar y sal. Añadir la levadura, huevos, mantequilla, leche y aproximadamente 200g de harina. Mezclar muy bien. Ir agregando poco a poco el harina. Pasar la masa para una superficie lisa y harinada para sobar. Trabajar delicadamente la masa, amasando con cuidado para que no pegue demás en manos. Añadir harina hasta que la masa esté muy suave. Formar una bola y la dejamos reposar tapada con un paño limpio durante 30 minutos, o hasta que doble de tamaño.

Llevar la masa nuevamente a superficie harinada y sobar. Añadir un poco de harina si necesario. Hacer pequeñas bolitas y colocarlas bien separadas en un molde engrasado. Dejar reposar por 1 hora o hasta que doblen de tamaño, cubiertas con un paño limpio.

Hornear en horno precalentado 180˚C por 40-60 minutos hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.



Cobertura

Derretir el chocolate en microondas o en baño-Maria.



Finalización

Delicadamente, abrir los sueños con un cuchillo. Con una cucharadita rellenar con dulce de leche. Cubrir con el chocolate derretido y polvorear con los fideos. Dejar secar.



Sugestiones: Usa una levadura de buena cualidad, el resultado final quedará mejor.



Porciones: 50 sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada