miércoles, 25 de agosto de 2010

tarta de frutillas

Ingredientes:

MASA:
* Harina Leudante 250 grs
* Azúcar 150 grs
* Huevo grande 1
* Manteca 100 grs

RELLENO:

* 1 Pote de 400 grs de crema de leche
* 1 kg de frutillas
* 1 sobre de gelatina de frutilla


PREPARACIÓN

MASA:
1) Encender el horno a temperatura media.
2) Enmantecar y enharinar una pizera, o molde de tamaño similar.
3) En un bowl o cuenco grande, colocar el harina y el azúcar, revolver.
Derretir la manteca a fuego mínimo. Dejar en la heladera hasta que baje un poco la temperarura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior, revolver hasta homogeneizar los ingredientes

.

Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.



Depositarlo en el centro de la pizera o molde, previamente enmantecada y enharinada, proceder a estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes de la misma.



4) Llevar a horno durante 10' a 15', generalmente hasta que esté un poco dorada la masa, no como me pasò a mí que por taringuear se me pasó un poco



Retirar y dejar enfriar.

Dato:
*Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche o si se les pasa en el horno como a mí y queda dura, con una cuchara echarle leche para hidratarla.

Relleno:

Filetear las frutillas.



colocarlas en una ollita o jarro grande con media 1/2 taza de azúcar, a fuego mínimo, revolver con cuchara de madera de vez en cuando, cocinarlas durante 10' aprox. hasta que se disuelva el azúcar. No tienen que perder la forma o romperse.



dejarlas enfriar en la heladera, colocar una servilleta o repasador de tela sobre el recipiente.

Mientras tanto, sobre la masa fría colocarle la crema, ya hecha chantillí (todos saben como se hace) y esparcirla sobre la misma. Llevarla a la heladera hasta que esté bien fría.



Una vez que estan frías las frutillas, escurrirlas en un colador grande, listo este paso distribuirlas de modo uniforme sobre la crema. Yo las acomodé una por una...



Y otra vez a la heladera, mientras se enfría todo, preparar la gelatina pero con la mitad de agua que dice en la caja, o sea 2 tazas de agua, 1 caliente para disolver y la otra helada.



Dejar en la heladera hasta que empiece a coagular, es el punto, en que no está ni líquida, ni sólida. Agregársela a la masa con la crema y las frutillas, y otra vez a heladera para terminar de solidificar la gelatina, y listo.



¡A COMERLAAAA!

DATO: Las frutillas pueden ser reemplazadas por duraznos al natural fileteados, con una lata alcanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario