sábado, 28 de agosto de 2010

Sableé de chocolate, relleno de Bananas caramelizadas


Sable de cacao
Harina 0000 215 g
Cacao 40 g
Polvo para Hornear 1 cda
Azúcar impalpable 75 g
Manteca 150 g
Huevo 1
Agua c/n
Ganache de chocolate con leche y coco
Crema de leche 150 cc
Coco rallado 50 g
Chocolate con leche 250 g
Bananas caramelizadas
Bananas 4
Azúcar 150 g
Manteca 1 cda
Procedimiento
Sable de cacao
En una procesadora colocar la harina, el cacao, el polvo para hornear y el azúcar impalpable. Pulsar hasta mezclar los ingredientes. Agregar la manteca fría y procesar hasta formar un arenado. Luego, agregar el huevo y formar una masa, de ser necesario agregar un poco de agua fría. Reservar bien tapada con papel antiadherente, en la heladera por espacio de 2 horas. Retirar y forrar una tartera de 24 cm de diámetro. Hornear a 180º C por 20 minutos.

Ganache de chocolate con leche y coco
Colocar la crema y el coco rallado en una cacerola. Hervir por 3 minutos, apagar el fuego y tapar la cacerola por 10 minutos. Aparte, fundir el chocolate y luego agregar la crema con el coco, homogeneizar.

Bananas caramelizadas
Cortar las bananas en trozos de 5 cm. Aparte, en una sartén, colocar el azúcar junto con la manteca y formar un caramelo. Una vez que toma un color ámbar, agregar las bananas y caramelizar.

Armado
Sobre la base de tarta ya cocida, colocar las bananas caramelizadas. Luego agregar la ganache de chocolate hasta cubrir por completo la tarta y reservar en la heladera por 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada