sábado, 28 de agosto de 2010

GALETTES DES ROIS




- Dos laminas de hojaldre redondas
- 1 yema de huevo para pintar el hojaldre


Ingredientes para la frangipane:




- ½ litro de leche
. 1 huevo
- 3 yemas
- 100 gramos de azúcar
- 70 gramos de mantequilla
- 40 gramos de maicena
- 150 gramos de almendra molida
. 1 cucharada sopera de agua de azahar
. naranja confitada según nuestro gusto


ELABORACION


Pon en un cazo la leche, calentar hasta que llegue a ebullición. Mientras tanto vierte en un cuenco el huevo, las tres yemas y el azúcar y bate con las varillas hasta que la mezcla blanquee, en este momento incorporaremos la maicena y la cucharada de agua de azahar. Por otro lado, bate la mantequilla que tendrás fuera del frigorífico hasta tenerla a punto pomada.


Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego y vierte en el cazo, poco a poco y sin dejar de remover, la mezcla de huevos, azúcar y maicena y continúa batiendo con las varillas manuales, lleva de nuevo al fuego (al mínimo) y sin dejar de remover, cuece hasta que la crema pastelera espese.


Una vez tenga la textura y densidad adecuada, -debe quedar espesa-, vierte la crema en un cuenco amplio e incorpora la almendra molida y la mantequilla, vuelve a batir con las varilla hasta que los ingredientes se unan y obtengas una crema de almendras homogénea y uniforme.


Deja enfriar. Poner una masa de hojaldre en el molde y rellenar con la frangipane. Cortaremos entonces, las rodajas de naranja confitada en trozos no muy grandes que pondremos sobre la crema. Dejaremos un centímetro libre alrededor de la base que pintaremos con huevo, para que luego se pegue la lámina de hojaldre que pondremos de tapa.


Pincharemos en el centro de la tarta y decoraremos haciendo rayas curvadas por toda la tapa sin llegar a romper el hojaldre. Finalmente pintaremos con yema batida, aligerada con una cucharada de agua.


Hornear a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente, el hojaldre tiene que estar dorado. El relleno queda como un mazapán con un delicioso sabor a naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario