lunes, 9 de agosto de 2010

Empanaditas chinas. HARUMAKI


Masa
Agua caliente 1 taza
Harina 0000 2 tazas
Relleno
Cebollas picadas 1
Cebolla de verdeo 1
Ajos 1 diente
Carne picada 250 g
Azúcar 2 cdas
Salsa de soja 4 cdas
Ajinomoto c/n
Sal c/n
Condimento
Tomates procesados 1 taza
Azúcar 1 taza
Vinagre blanco ½ taza
Sal 1 cda
Ajinomoto ½ cda
Harina de maíz 2 cdas
Procedimiento
Masa
Colocar en una cacerolita el agua y dejar hervir. Luego agregar la harina y mezclar bien hasta obtener un engrudo. Una vez listo, dejar reposar tapada. Luego, sobre una tabla enharinada, amasar bien la masa hasta que tenga la consistencia lisa y elástica. Con la ayuda de un palo de amasar alisar la masa hasta que quede bien delgada. Recortar cuadrados de 15 cm x 15 cm.

Relleno
En un wok con aceite saltear las cebollas con el ajo picado, luego la carne picada y por último las cebollas de verdeo, agregar todos los condimentos y doramos la carne. Dejar enfriar para poder arrollar.

Condimento
En una cacerola cocinar los tomates con azúcar. Una vez que el azúcar se derritió, agregar el vinagre con la sal y el ajinomoto. Diluir la harina de maíz en un poco de agua y agregar a la salsa para que tome cuerpo y se espece.

Técnica de arrollado
Pintar los bordes de la masa para la empanada china con un poco de huevo batido. Colocar el relleno frío en el centro de la masa. Cerrar las puntas sobre el relleno, menos una que apunta hacia abajo. Arrollamos tratando que quede la forma rectangular y terminar hasta la punta que faltaba cerrar. Dejar reposar unos minutos y proceder a la fritura de las empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada