lunes, 26 de julio de 2010

torta marmolada

Ingredientes:
Para 12 porciones:

50 gramos de mantecaManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”.
300 gramos de azúcar
3 huevos
500 cc de leche (aprox.)
400 gramos de harina (aprox.)
Chocolate a gusto

Elaboración de Torta marmolada:
1.Poner los 50 gramos de manteca a baño María, o en su defecto quitarla del refrigerador 15 minutos antes y cortarla en cubos.
2.Mezclar la manteca con los 300 gramos de azúcar, batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea, agregarle los 3 huevos de uno por vez y mezclarlos también de uno por vez.
3.Agregar alternadamente harina y leche hasta completar las cantidades mínimas o seguir añadiéndola hasta que la mezcla sea de su agrado.
4.Separar la mezcla en dos partes y colocar en una chocolate a gusto o esencia de vainilla.
5.Colocar en el molde alternadamente la mezcla de chocolate y la de vainilla, si se desea agregar pasas previamente enharinadas para que no queden en el fondo. Colocar en el horno previamente calentado y dejar allí 45 minutos.
IMPORTANTE no abrir el horno hasta transcurridos 25 minutos pues puede dejar de levar y bajar. Se puede hacer en la ESEN si no se dispone de un horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario