martes, 27 de julio de 2010

pasta frola con crema pastelera

Ingredientes:
Manteca 200 gramos (un paquete)
3 huevos, 1 entero
1 taza de ázucar
2 tazas de harina leudante
1 taza de maizena
Un poquito de leche por si la masa no se unifica,igual si le ponés le da un sabor mas suave
Vainilla
Polvo para hornear
Procedimiento:

En una fuente o recipiente de aluminio vas a colocar la manteca, a fuego suave para que se derrita y puedas agregarle toda la taza de ázucar, 1 huevo entero y las yemas de los otros 2, LAS CLARAS NO (esas las guardas en una tacita para hacer merengue algun dia ja),junto con el vainillín, yo le pongo 3 cucharaditas.
Vas a mezclar con un tenedor MUY BIEN hasta que se forme una mezcla homogenea, de consistencia espesa.
En la mesa o mesada, vas a formar una "montañita" con las dos tazas de harina leudante,una cucharadita de té de polvo para hornear y agregás la maizena (cuanto menos maizena sea mejor porque sino se desarma luego la masa,igual pasa con el exceso de azúcar)igual es una taza, NO LLENA.
A esa mezcla le vas a hacer un huequito arriba y vas a sumarle la mezcla anterior, entreverandolo así con las manos. Cuando se junte todo, vas a amasar muy bien, si la masa no se une, le pones leche, un chorrito, y si está muy blandita le ponés harina de a poquito mientras la seguis amasando.
Cuando la veas linda y comible, vas a comenzar a oflarla, y a colocarla por pedacitos sobre la asadera, anteriormente enmantecada y enharinada. La acomodás bien con las manos y le hacés los bordecitos a los costados.

SI TE GUSTA LA CREMA PASTELERA:
4 tazas de leche
4 huevos, mejor si son caseros porque le da el color amarillo!
3 cucharadas soperas colmadas de maizena
Azucar a gusto
Vainilla

Comenzás colocando en una olla la leche y la endulzás a gusto, le agregás los huevos enteros,la maizena y el vainillín, unas 3 cucharaditas. Lo llevás a fuego y removés la mezcla con una cuchara de madera, hasta que se espese. De eso depende la cantidad de maizena que le agregués! Si no lo mezclas se puede quemar, debés prestar atención a la formación de grumos también.

Luego de haber elegido de qué será la pastafrola, agregas ya sea el membrillo o la crema, extendiendolo por toda la superficie (ja) y con la masa restante (TE TIENE QUE SOBRAR,cuida como la usás) hacés las tiritas y las entrecruzas encima de todo.

Antes de hacer todo, prendes el horno a temperatura máxima, luego de terminar toda la preparación la llevás y la cuidás bien durante 30 o 40 minutos. Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario