martes, 27 de julio de 2010

magdalenas veganas sin huevo ni leche

Ingredientes (para una docena de magdalenas o un bizcocho pequeño):

-1 taza de leche de soja
-1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
-1 1/4 tazas de harina
-2 cucharadas de maizena
-3/4 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-1/3 taza de aceite vegetal (girasol, maíz…)
-3/4 taza de azúcar
-2 cucharaditas de extracto de vainilla o azúcar vainillado
-1/4 cucharadita de extracto de almendras, caramelo, más vainilla…

Preparación:

En un recipiente pon la leche de soja con el vinagre, remuévelo bien y déjalo aparte unos minutos para que se corte.
Precalienta el horno a 180ºC y prepara tus moldes: engrasa y enharina el molde de bizcocho o bien pon lás cápsulas para magdalenas en el molde de muffins para que guarden la forma y el papel no se extienda demasiado.

En un bol aparte mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Si no te gusta tamizarlo directamente en la masa, aprovecha para tamizarlo ahora y reserva esta mezcla.

En el bol en el que vayas a preparar la masa mecla el aceite con el azúcar y añade la leche de soja con el vinagre. Bate con ganas para que quede todo bien mezclado.

Agrega la mezcla de harina en dos tandas y remueve bien, hasta que tengas una masa homogénea y sin grumos. Echa la mezcla en los moldes preparados hasta llenar las tres cuartas partes de su capacidad y mételos al horno unos 20 o 22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio de masa. Saca los dulces del horno y deja que se enfríen en la rejilla.

Truco: Puedes darle un toque más acentuado a fruta sustituyendo parte del azúcar por preparado para hacer gelatina de fresa antes de añadir el aceite y la leche. De igual forma podrás darle sabor a naranja, limón, melocotón… Depende de la gelatina que elijas. También podrás añadir ralladuras de cítricos, canela… Ya es cuestión de experimentar con esta receta de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada